miércoles, mayo 11, 2011

MÁGICO BOSQUE


"Los cazadores rodearon toda esa parte del bosque en la que debían encontrarse los lobos. Hacía un frío de miedo; el viento ululaba por entre los pinos arrojándome los copos de nieve en la cara, de forma que, cuando se fue haciendo de noche, apenas sí podía ver a seis pasos delante de mí. Muerto de frío, dejé el lugar que me habían asignado y busqué abrigo en lo más profundo del bosque. Allí me apoyé contra un árbol con la escopeta bajo el brazo. Olvidé la caza; mis pensamientos me llevaron hasta Seraphine, a su acogedora habitación. De muy lejos, me llegó entonces el sonido de disparos. En ese mismo instante pude oír el crujir de cañas, y ni siguiera a diez pasos de mí vi a un lobo muy grande huyendo a la carrera. Apunté, apreté el gatillo... Había fallado. El animal se giró asustado y se encaminó hacia mí con una mirada destellante. Estaba perdido si no tenía la suficiente serenidad para desenfundar el cuchillo".

E. T. A. Hoffmann (1776-1822). El mayorazgo. Piezas nocturnas. 1817.

No hay comentarios: