viernes, junio 18, 2010

DESPEDIDA DEL CLUB DE LECTURA JUVENIL


Hoy hemos celebrado la penúltima sesión de nuestro Club de Lectura Juvenil. En primer lugar, nos hemos autoexaminado a través de una encuesta para valorar el desarrollo de nuestras actividades, la elección de títulos y el tiempo empleado en las lecturas. Asimismo, hemos escrito nuestras ideas para el curso venidero relativas a la inclusión de otros géneros, el aumento de la duración de las sesiones, nuestros gustos personales y la necesidad de una mayor intervención por parte de los alumnos. En general, la respuesta ha sido muy positiva acerca de la invitación a escritores y el seguimiento de recomendaciones, por lo que todos parecemos dispuestos a retomar las reuniones del Club después de las vacaciones.
Por otra parte, Victoria, que asistió recientemente a una reunión de dinamizadores de este tipo de clubs, nos contó sobre experiencias en otros centros y destacó el buenhacer de la nuestra, por lo que todos nos hemos animado un poco más a aportar a este rincón que que nos reúne en torno a una de nuestras aficiones predilectas. Victoria y Pilar insistieron también en la importancia de conservar nuestras lecturas y organizar poco a poco nuestras bibliotecas particulares, porque son parte de nuestro crecimiento personal. Victoria también hizo hincapié en la necesidad de dar un paso adelante hacia obras de mayor calidad literaria y saber discernir estos títulos de los que son de mero consumo supeditados a las modas. Entre los proyectos para el próximo curso comentó la posibilidad de acudir a la Biblioteca Municipal para conocer su funcionamiento y a librerías de la ciudad para familiarizarnos con las editoriales, su distribución, novedades y clásicos, etc. Otra sugerencia fue el visionado de películas relacionadas con las obras leídas y la dedicación de sesiones a otros géneros.
El próximo lunes el Club celebrará una fiesta en la Biblioteca, en la que se entregarán los premios del Concurso del Libro y se halagarán nuestros sentidos culinarios con un pequeño piscolabis. Felices Lecturas.

1 comentario:

nerea 1ºA dijo...

ola profe,espero que para el año que viene lo volvamos ha hacer ,eso lo del club de lectura.Soy Nerea la de 1º A.PILAR BERRIO te echaremos de menos...Haber ahoa quien nos da proyecto indistiplinar....