DESPEDIDA DEL CLUB DE LECTURA JUVENIL
Hoy hemos celebrado la penúltima sesión de nuestro Club de Lectura Juvenil. En primer lugar, nos hemos autoexaminado a través de una encuesta para valorar el desarrollo de nuestras actividades, la elección de títulos y el tiempo empleado en las lecturas. Asimismo, hemos escrito nuestras ideas para el curso venidero relativas a la inclusión de otros géneros, el aumento de la duración de las sesiones, nuestros gustos personales y la necesidad de una mayor intervención por parte de los alumnos. En general, la respuesta ha sido muy positiva acerca de la invitación a escritores y el seguimiento de recomendaciones, por lo que todos parecemos dispuestos a retomar las reuniones del Club después de las vacaciones.
Por otra parte, Victoria, que asistió recientemente a una reunión de dinamizadores de este tipo de clubs, nos contó sobre experiencias en otros centros y destacó el buenhacer de la nuestra, por lo que todos nos hemos animado un poco más a aportar a este rincón que que nos reúne en torno a una de nuestras aficiones predilectas. Victoria y Pilar insistieron también en la importancia de conservar nuestras lecturas y organizar poco a poco nuestras bibliotecas particulares, porque son parte de nuestro crecimiento personal. Victoria también hizo hincapié en la necesidad de dar un paso adelante hacia obras de mayor calidad literaria y saber discernir estos títulos de los que son de mero consumo supeditados a las modas. Entre los proyectos para el próximo curso comentó la posibilidad de acudir a la Biblioteca Municipal para conocer su funcionamiento y a librerías de la ciudad para familiarizarnos con las editoriales, su distribución, novedades y clásicos, etc. Otra sugerencia fue el visionado de películas relacionadas con las obras leídas y la dedicación de sesiones a otros géneros.
El próximo lunes el Club celebrará una fiesta en la Biblioteca, en la que se entregarán los premios del Concurso del Libro y se halagarán nuestros sentidos culinarios con un pequeño piscolabis. Felices Lecturas.
Comentarios