lunes, noviembre 29, 2010

CLUB DE LECTURA JUVENIL

Hola, este viernes continuamos con los comentarios de los miembros del Club sobre Crónica de una muerte anunciada. Elia destacó la dificultad de la escritura, mientras que Paloma y Pablo incidieron en la amplia galería de personajes y la necesidad extra de atención para seguir los acontecimientos del argumento. Al hilo de esta cuestión, Alfonso destacó que casi todo el pueblo es protagonista y Victoria se preguntó por la culpabilidad colectiva por omisión o acción. Una reflexión, entre otras muchas, que plantea la lectura. Alfonso también subrayó el estilo periodístico de García Márquez y Mónica citó la humanidad que rezuman los personajes a pesar de sus actos, muchas veces, primigenios.
Respecto a Un puente..., Alfonso puso sobre la mesa el tema de la elección, de las decisiones que cambian inesperadamente nuestra vida futura, de las consecuencias determinadas por pequeños actos. 
La sesión concluyó con la propuesta de los futuros títulos para compartir y comentar en los próximos encuentros. Se admiten sugerencias. Felices lecturas.

No hay comentarios: