miércoles, mayo 05, 2010

NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE ADULTOS

Ayer tuvimos una nueva sesión de nuestro Club de Lectura de Adultos, a la que ya volvieron a asistir los ausentes a la última sesión. La novela que comentamos fue Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini. La opinión unánime sobre ella fue muy positiva. Todos valoraron la emoción y rotundidad de una historia que nos acerca a ese país tan castigado y tan desconocido que es Afganistán.
Analizamos algunos aspectos de la estructura, sus personajes, a través de un cuadro comparativo de los dos niños -Amir y Hassan- tan y como hicimos con los dos protagonistas de la novela El niño con el pijama de rayas. También se trató del gran tema de la novela: la culpa y la redención. Así mismo apuntamos varios aspectos sobre las tradiciones afganas, tales como comidas, canciones, ceremonias, deportes, etc. Se trabajó el marco espacio temporal, con nuestros habituales mapas sobre las ciudades de las novelas. ¿Quién dijo que los lectores no pueden viajar con su imaginación? Las referencias literarias y cinematográficas, tan frecuentes en la historia de un niño que llega a ser escritor, también fueron objeto de nuestra atención.
Mónica, como cada vez, nos amplió nuestra visión acerca de la literatura y el cine reciente sobre Afganistán.
Completamos nuestra reunión con nuestro visionado del "power point" de Antonia sobre la lectura anterior, Sol de Inverno, que nos reservaba una sorpresa especial en forma de canción de Edith Piaf.
Repartimos el libro siguiente que va a ser un homenaje al gran Miguel Delibes, recientemente desaparecido: El camino. ¡Disfrutad con él!

No hay comentarios: