miércoles, mayo 23, 2018

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS "JOSÉ BECEIRO"


Buenos días. Proseguimos con el relato de las sesiones de nuestro Club de Lectura de Adultos "José Beceiro", que dedicó la sesión del mes de abril a la obra de Carlos Negro. Con la ayuda de Iolanda, a quien tanto tenemos que agradecer por su siempre siempre magnífica ayuda y que coordinó el encuentro, realizamos un recorrido por la trayectoria literaria del poeta nacido en Lalín. 
Iolanda nos propuso para empezar un juego, gracias al cual repasamos una selección de poemas de sus últimos libros. 

A continuación, Iolanda profundizó en las claves para el estudio de la evolución en su escritura desde las primeras publicaciones como As laranxas de Alí Babá o Far-west hasta Tundra. 

El propio poeta ha declarado, acerca del cambio desde una perspectiva cercana a autores como Fran Alonso o Raúl Vacas a los versos de su libro publicado en 2017: "Así, despois da poesía social, veu Tundra, que é unha viaxe de indagación interna. E iso esixíame reformular toda a linguaxe do poema". En la sesión también recordamos la reciente visita de Carlos Negro al IES de Catabois, en la que comentó especialmente sus libros Makinaria, Penúltimas tendencias y Masculino singular.



1 comentario:

IOLANDA dijo...

Para min foi un pracer compartir versos, doces e complicidade co club de lectura José Beceiro.
O propio Carlos Negro enviounos unha mensaxe: "Manda unha aperta forte a esas lectoras entusiastas".
Deica outra