martes, junio 30, 2009

PRESENTACIÓN DE NUESTRA REVISTA "LEMBRANZAS"


Como es propio de estas fechas, estamos recogiendo los frutos de todo un curso de trabajo e ilusiones. Creemos obligado referirnos ahora al nuevo número de nuestra revista escolar "Lembranzas" que, ya desde el título y desde su contenido, viene a ser un recordatorio de los afanes de nuestra comunidad curso a curso.
Confiamos en que vosotros, alumnos y exalumnos de Catabois, lo conservéis con cariño para, no se sabe cuándo, mostrarlo a vuestros hijos, y allí reconocer al chaval que fuistéis hace tantos años, a aquel primer amor que durante un tiempo no os dejó concentraros en vuestros estudios, al compañero con el que os pillaron en aquella gamberrada y ahora es un formal hombre de negocios, o, finalmente, al profe que tanto os pinchaba y que ahora (parece increíble) hasta echáis de menos.
Nosotros, en nuestra biblioteca, sólo faltaría, sí estamos conservándolos. Allí tenéis a vuestra disposición todos los números anteriores. En este, ya el sexto número gracias de nuevo al increíble esfuerzo de Miguel en su coordinación y maquetación, podemos disfrutar de los siguientes contenidos:
  • La simpática portada de Xerezade, ganadora del concurso de portadas en el que se impuso a rivales muy duros.
  • El limiar que recoge, con la hermosa metáfora marinera, los sentimientos agridulces que en estas fechas nos asaltan.
  • Las obligadas fotos de nuestros alumnos, con el novedoso emplazamiento en el salón de actos en vez de las escaleras de acceso que le dan un aire distinto.
  • Una crónica completísima de la excursión a Cambre redactada con un prometedor estilo periodístico por Ariadna, autora también de las fotos.
  • "Los que se van", sección inaugurada el pasado año, en la que nuestros alumnos de cuarto nos cuentan qué profesión se ven ejerciendo dentro de 10 años.
  • "El rap contra el tabaco", trabajo creativo de los alumnos de 1º B dentro de las actividades de tutoría, presentado al concurso "Aulas sen fume". Sobre él nos gustaría volver en posteriores entradas.
  • Actividades de la biblioteca, resumen de todo el curso con referencias a nuestro concurso "A mascota máxica", al Club de Lectura, al Día del Libro (concurso y actuación), al tríptico, al blog,... y, por supuesto, con una muy conseguida composición, la poesía ganadora de Xerezade.
  • Dos recetas ganadoras del concurso de recetas de nuestro magosto, las de Xerezade y Lucía.
  • Página web en la que se nos recuerda a todos las grandes posibilidades que tenemos a nuestro alcance y se nos anima a participar.
  • Dos breves crónicas de Laura y Brais con preciosas fotos del viaje a la nieve. ¡Qué envidia!
  • Resumen de nuestra participación en el programa "Ponte... nas ondas!", con el video "Navegando en barcas de pedra", del cual ya os hemos hablado en otra entrada.
  • Dos relatos de concurso de magosto de Daniel Rodríguez y Xerezade, que en otra entrada os daremos a conocer.
  • Una crónica de la entrega de premios a Iago del Concurso de Marcapáginas de la Galería Sargadelos, que ya todos conocéis.
  • Un artículo de Xerezade titulado "El consumo del ocio" donde critica con gran inteligencia la manipulación consumista y machista de muchos mensajes de SMS.
  • Actividades de Normalización y Dinamización Lingüística donde se resumen las actividades de Samaín, Antroido, la Semana das Letras Galegas, el trabajo sobre Agustín Fernández Paz, la radio. De todo ello hemos ido procurando dar cuenta en nuestras entradas.
  • Actividades de la Agenda 21 escolar con un resumen de la puesta en marcha de nuestro Punto Limpio, las salidas a Forgoselos y Doniños.
  • Nuestra contraportada habitual de nuestra exalumna Verónica Cruz que ya es una marca de la casa.
¡Enhorabuena a todos los colaboradores y hasta el próximo número de "Lembranzas"!

4 comentarios:

Encarna dijo...

Parabéns pola publicación desa estupenda revista.
Felices vacacións de verán!!!
Ata pronto.
RAIOTECA dende Andrade, Pontedeume.

Socas dijo...

Muchas gracias a raioteca por su comentario y su ánimo. Felices vacaciones para vosotros también!

Andrea Morales dijo...

Bueno, la verdad es qe espero que paseis todos un buen verano^^ gracias por tu comentario en mi blog pilar, jajaj el unico que tengo, supongo que lo cerraré. Un beso y feliz verano

Socas dijo...

Gracias, Andreíña, ya te puse un comentario en tu blog con recomendaciones de lectura para estos días.
NO CIERRES TU BLOG!!!
Nos encanta:
Besos:
Pilar.