viernes, junio 12, 2009

CLUB DE LECTURA Y JOAN MANUEL GISBERT




El martes pasado, los miembros del Club de Lectura contamos con la esperada presencia de Joan Manuel Gisbert, un escritor que no necesita presentación, puesto que todo hemos leído sus libros y todos nos hemos entusiasmado con su fascinante inventiva. Como ya sabéis, Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949 y se trasladó a París para estudiar Teatro. A su vuelta comienza una dilatada actividad como escritor que le ha sido premiada en numerosas ocasiones y traducida a más de diez lenguas.


Joan Manuel Gisbert nos hizo una demostración de su simpatía y de su interés por la combinación de misterio y racionalidad que se oculta en la cotidianeidad, al tiempo que nos realizó unos retratos literarios de algunos de los presentes, mezclando realidad con fantasía y extrayendo de objetos y actitudes familiares el contenido maravilloso o lúdico que subyace en ellos. A las diversas cuestiones que algunos alumnos le plantearon sobre sus inicios como escritor, Joan Manuel Gisbert respondió que una fase fundamental en su formación e influencias fue la comprendida entre los diez y dieciocho años, en que leyó clásicos de aventuras como Verne y Salgari. También se pronunció sobre la importancia de los viajes en su obra, la exploración de otros escenarios que trasciende el mero paseo turista, y que le conduce a realizar estancias prolongadas en las que pueda "vivir" los paisajes y ciudades.


Hay que decir desde esta página que sentimos haber insertado en el tríptico un retrato del escritor que no le hace justicia, puesto que, al natural, su atractivo y sutil perfil es incomparable. Esperemos que esta descripción transforme su semblante en una agradable sonrisa plena de satisfacción.

7 comentarios:

Christian dijo...

Hola soy Christian de 2ºA.
Quería decir que la charla con Gisbert fue muy entretenida, ya que repartió premios, comentamos sobre libros, y tiene dotes cómicas.

Anónimo dijo...

ola soy Ariadna.
me gustó mucho un libro del pero me gustó más su persona.
es un hombre muy gracioso, espero volver algún libro suyo dentro de poco.

espero ke vosotros también leais libros de ellos y ke también firmeis.

Anónimo dijo...

Joan Manuel Gisbert me pareció muy simpático y muy graciosa su forma de ser.
Fue muy agradable pasar un rato con el.
Y tiene una gran imaginación.
nos conto historias que molaron un montón.
Espero que vuelva a venir para pasar otro buen y maravilloso rato con el.
Sus libros son geniales.

Anónimo dijo...

Me pareció una persona muy simpática y misteriosa.
Lo pasé genial y me llamó mucho la antención su alarma de seguridad.

Cris 3ºA

carlos dijo...

Es un buen escritor,pero también es muy buena persona, es gracioso y cómico, no necesitó ni presentación, con cada tema que salia se enrollaba con él y así dos horas. Fue muy divertido.

Cecilia dijo...

Hola, Soy Cecilia. Me pareció muy simpático y entretenida la charla. A partir de ahora leeré más libros de él.

Patricia dijo...

Diré que la visita ha sido bastante divertida pues ha hablado de temas de su infancia y científicos. Todo un ilustre escritor en el instituto.
Un beso y gracias por dejarme formar parte del club de lectura.
Agradecida:
Patricia