viernes, marzo 13, 2009

CONCURSO DE LA BIBLIOTECA


Con un poco de retraso, vamos a dar los resultados de las preguntas de la semana anterior, así como las puntuaciones. Aunque muchos grupos habíais adivinado que se trataba de El Señor de los Anillos, por precipitaros en la entrega de las respuestas, no hubo muchos acertantes. Ojo que la velocidad no lo es todo. Hay primero que atinar con las soluciones correctas.
1. El nombre del mago creado por J.R.R. Tolkien es Gandalf.
2. La tierra de la que procede es La Tierra Media.
3. La inscripción del anillo es la siguientes: "Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a la oscuridad".
4. El nombre de Gandalf en lenguaje élfico es Mitrhrandir, que quiere decir, "El Peregrino Gris".
5. Por supuesto, la trilogía célebre es El Señor de los Anillos.

El único equipo que puntuó fue:
1. Aris: 5 puntos.

La puntuación es la siguiente:
1. En cabeza, sigue PLAY con 16 puntos.
2. En segundo lugar, LAUD, con 12 puntos.
3. En tercer lugar, y eso que tardaron mucho en comenzar a anotar, ARIS con 13 puntos.
4. En cuarto lugar, LUJURIA, con 12 puntos.
5. En quinto y sexto lugar, empatados XEMA y LAS FIERAS con 11 puntos.
7. En séptimo y octavo lugar, PECADO ORIGINAL y ROSANOVA con 10 puntos.
9. A la cola del pelotón, LOS FLECHAS, con 6 puntitos.


Tanto la novela como la adaptación cinematográfica son bien conocidos por todos nosotros. Quizás es el momento de recomendaros una página web donde podéis dar rienda suelta a vuestra tolkienmanía. www.elsenordelosanillos.com

En nuestra biblio tenemos las tres partes de la trilogía de El Señor de los Anillos, tanto en castellano como en gallego: La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey. También tenéis acceso a las tres fantásticas películas de Peter Jackson. La última adquisición fue la obra póstuma del autor: Los hijos de Hurin.

Contamos también con una interesante biografía de Tolkien para los más curiosos de Eduardo Segura: J.R.R. Tolkien, el mago de las palabras (Magisterio-Casals, 2003). Disfrutaréis descubriendo su extraordinaria personalidad y su profundo conocimiento de la historia, las lenguas, la literatura y las leyendas inglesas de la Edad Media.


Como siempre os decimos, ¡Esperamos vuestros comentarios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Javi de 1ºB,el concurso fue genial, soy del grupo de los Flechas
me gusta mi equipo.
Bueno,sobre el señor de los anillos mis opiniones son estas: vi la película y mi personaje favorito es Légolas, el elfo. Aunque el mago Gandalf también es guay.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Luisa y he visto las 3 películas y me han gustado.También he leído El Hobbit y pienso que esta muy bien

Socas dijo...

Gracias, Luisa, por tu comentario. Prueba a leer el breve cuento de Tolkien que recomendamos esta semana en "Martes en breve": Egidio, el granjero. Ya nos contarás. Disfruta mucho de las vacaciones.