jueves, abril 23, 2009

CELEBRACION DEL DÍA DEL LIBRO




Queremos recoger en esta entrada algunos textos relacionados con la actuación del día de hoy. Todos los que actuastéis lo hicisteis estupendamente, a pesar de los nervios, las equivocaciones, las ausencias imprevistas, etc. Todo se puede mejorar para el año que viene. Pero desde aquí quería transmitiros mi alegría y orgullo por lo bien que salió todo.
  • En primer lugar, Brais, nuestro presentador, estuviste genial. Al principio más cortado, pero luego cada vez más en tu papel. Y eso que tenías la difícil tarea de dar entrada al Mago Martín y luego dar paso a cada grupo. Reproducimos aquí tus palabras que nos quedan como recuerdo.
"Buenos días, después de esta estupenda actuación del Mago Martín, nos toca a nosotros presentar algunos de nuestros trabajos.
Como ha quedado claro, este año el tema elegido ha sido “la magia”, como la de la poción mágica de un grupo de galos invencible. Con vosotros, los alumnos de 1º A, comentando algunos aspectos de los principales personajes de este genial cómic.

SALEN 1º A

No abandonamos a Astérix y Obélix porque, a continuación, saldrán los alumnos de 1º B que nos ilustrarán acerca de algunas civilizaciones con las que mantuvieron contacto nuestros personajes.

SALEN 1ºB

En la marmita de la poción mágica seguramente no cocían un ingrediente del cual vamos a aprender mucho porque nos lo van a contar los alumnos de 2º A Cristian y Xerezade, aunque han trabajado en ello también los de 2º B.


SALE 2º A

El tema de la patata, probablemente, le gustaría a nuestro autor como buen gallego que es, aunque nunca lo trató, que sepamos, pero sí otros muchos asuntos que nos tocan muy de cerca. Para que lo conozcáis, nos van a hablar de él y su obra un grupo de alumnos de 1º, Carlos, Sara y Antía y 3º A: Fanny, Jessica y Cristina.

SALE 1º Y 3º DC

Ya los antiguos practicaban la magia. Los griegos fueron unos maestros, no sé si haciendo magia, pero sí retratando heroínas con poderes mágicos. Nos van a hablar de algunas de ellas los alumnos de 4º DC. De los seis alumnos que iban a salir -nos hemos visto algo diezmados- sólo contamos con Álvaro y Diego.

SALE 4º DC

Hubo unos magos del humor, Tip y Coll, que nos hicieron reír. Para recordarlos, unos alumnos de 4º de francés, van a hacer una parodia de ellos. Con vosotros, Dani Blanco, Tania y Laura.


SALE 4º DE FRANCÉS

Despedida:
Por este año, hemos acabado con las actividades del Día del Libro. Espero que el año que viene haya una mayor participación de todos. Ahora saldremos al patio para entregar los premios a los ganadores, en las distintas categorías, del certamen convocado con motivo del Día del Libro.
Por último, un consejo, seguid leyendo y disfrutando de la magia de los libros, como hasta ahora, para ser mejores personas y mejores ciudadanos."

  • Los otros participantes, os esforzastéis y vuestro trabajo pudo ser compartido con todo el instituto. Vamos a mencionarlos a todos: los de 1º A y B, Cristian y Xerezade, Jessica, Cristina y Fanny, Álvaro y Diego, Dani, Tania (que al fin, se animó) y Laurita, con quien nos reímos siguiendo la broma del mago Martín.
  • Que no se me olvide: ¡Muy buenos los carteles de Jose! Ahora los podéis disfrutar también en el rincón de lectura relajada que hemos preparado en la biblio. ¿Qué me decís de ellos?
  • Terminó la sesión con la entrega de Diplomas y regalos a los premiados, cuya lista es la siguiente

CARTELES:

PREMIO ESPECIAL

Vanesa Suárez Díaz (4º B).

PRIMER PREMIO

Laura Veiga Castro (4ºA).

MARCAPÁGINAS:

PRIMER PREMIO

Hugo Fernández Veiga (2º A).

SEGUNDO PREMIO

Xerezade Prieto López (2ºA).

TERCER PREMIO

Iago Torres París (2ºA).

ACCÉSIT

Lucía Dopico Díaz (1ºA).

POESIA:

PRIMER PREMIO

Xerezade Prieto López (2º A).

SEGUNDO PREMIO

Christian Foruna Vázquez (2ºA).

TERCER PREMIO

Bruno Neira Baamonde (3ºB).

ACCÉSIT

Xerezade Ansedes López (1ºA).

Sara Fanego Vilar (1ºA).

Rubén García Rodríguez (1ºA).


RELATO:

TERCER PREMIO

Carlos Martínez Núñez (1ºB).

ACCÉSIT

Antonio íñiguez Dopico (4ºA).

Acabó la sesión con un obsequio a todo el alumnado que ha participado.

¡ENHORABUENA A TODOS!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola el dia del libro fue divertido.
pero al subir al escenario con tanta gente da un poco de corte aun así yo ya había hecho actuaciones antes aunque no aquí aun así da corte.
fue todo muy divertido, y mucho más cuando Carlos estuvo en el escenario y le dijo lo que le dijo a el Mago Martín.
bueno mi nombre se dará en el anonimato.

Anónimo dijo...

Hola me encanto el día del libro.
¡Estuvo estupendo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Diego. Me sentí muy nervioso en el escenario, pero la gente me dijo que lo hice bastante bien. Es una experiencia positiva.

Anónimo dijo...

Hola, soy Vanesa, me han gustado mucho las actuaciones de todos mis compañeros y el mago Martín me dejó impresionada porque para la edad que tiene lo hizo muy bien con mucha soltura sobre el escenario. Lo que menos me gustó fue tener que subir al escenario porque soy muy tímida. Sé que este domingo podremos verlo en un programa de la TVG (O país dos pequenos) así que no os lo perdáis.
Un saludo.