miércoles, abril 29, 2009

RESPUESTAS DEL CONCURSO




Para preparar el Concurso de mañana jueves, como cada miércoles, indicaremos las respuestas de la semana anterior, que fue hace dos por motivo de la celebración del Día del Libro.
1. El nombre del célebre mago de ficción es, naturalmente, Harry Potter.
2. El nombre adoptado por la escritora es J.K. Rowling. Su nombre real es Joanne Katleen Rowling. El Katleen se lo puso por su abuela.
3. El colegio donde Harry estudia magia es Colegio Hogwarts de magia.
4. El volumen quinto de la saga es Harry Potter y la orden del Fénix.
5. Por último, el deporte, cuyas reglas son tan endemoniadas de entender, que practican en su escuela es el quidditch.


Como seguro que sois fans de este personaje, esta semana las puntuaciones se repartieron entre los alumnos de primero, algunos de cuyos grupos, van teniendo un respiro en la puntuación general.
1. Los Flechas: 5 puntos.
2. Los Fieras: 4 puntos.
3. Aris: 3 puntos.
4. Xema: 2 puntos:

La clasificación va de la siguiente manera

En primer lugar sigue Xema ya con 22 puntos.
En segundo lugar Aris, muy cerquita, con 21 puntos.
En tercer lugar, se colocan Los Fieras con 17 puntos.
A continuación, en cuarto lugar, Play con 16 puntos.
En quinto lugar Laud con 14 puntos, empatados con Los Flechas, que con el pleno de hoy suben muchas posiciones.
En los siguientes puestos no hay cambios: en séptimo lugar, Lujuria 12 puntos; octavo y noveno: Rosanova y Pecado Capital, con 10 puntos.
¡VENGA, CHICOS, QUE LA LUCHA ESTÁ MUY CERRADA Y YA QUEDAN POCAS PRUEBAS PARA EL FINAL!

Para todos los aficionados a la saga del mago de las gafitas redondas os hemos colgado un enlace estupendo a la web oficial de su autora en nuestro gadget de ENLACES DE ESCRITORES FAVORITOS. Pero, para facilicitároslo más incluso, pincha aquí y aprenderás un montón sobre la genial creadora de Harry Potter: http://www.jkrowling.com/es/. También encontrarás montones de noticias interesantes en el siguiente blog: http://bloghogwarts.com/
Déjanos tu comentario sobre este personaje. Y no olvides que en la biblioteca tenemos todos sus libros, todas sus películas y, además, una Guía mágica del mundo muggle de Fiona Boyle. También, como novedad, contamos con la colección de cuentos de J. K. Rowling: The tales of Beedle the Bard. ¿Que te falta leer algo sobre Harry Potter? No me lo puedo creer. ¿A qué estás esperando?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Erik de 1ºB y me encanta el concurso sobre todo me encanto la semana de Harry Potter ya que es una fantastica pelicula en mundo de fantasia y magia, como no...

Anónimo dijo...

Soy Sara de 1º
Hola el concurso es muy divertido, soy del grupo aris tengo que informarme por que todavia no he empezado.

Daniel García Enríquez dijo...

hola soy Dani de 1ºb yó voy a leer Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte es muy bonito habla de los sentimientos como cuando muere Snape y uno de los gemelos.Bueno hemos mejorado y hemos conseguido más puntos estoy en el grupo Los Flechas con Rubén de 1ºa y Cristian de 1ºb animarós a leerlo adiós.Dani