miércoles, febrero 25, 2009

COMETAS EN EL CIELO

Estos días de Carnaval he leído un libro, Cometas en el cielo de Khaled Hosseini (Ed. Salamandra, 2003), que me ha gustado mucho. Quería recomendárselo a los padres y madres de nuestros alumnos pues se trata de una historia preciosa sobre las relaciones padre e hijo, sobre la posibilidad del perdón y la necesidad de afrontar la verdad del pasado.
Recorre la novela los últimos cuarenta años de la historia de Afganistán a través de Amir, un muchacho de la privilegiada etnia pastún. Describe su infancia en la que la felicidad consistirá en volar cometas y la angustia en sus celos hacia su criado y amigo Hassam. El adolescente narra la huida de unos pocos a Estados Unidos tras la invasión rusa, el largo exilio en los años de guerras civiles y del régimen talibán. Amir ha podido escapar del horror de las guerras pero no de los remordimientos de su doloroso secreto. Podrá redimirse con la vuelta a su paraíso de la infancia y, a través de otro niño que sufre, alcanzar el perdón.
Khaled Hosseini, con una prosa llena de reminiscencias de su idioma natal y de un profundo respeto hacia las costumbres de su patria, nos lleva por la desconocida historia de este país lleno de heridas todavía sin curar.

1 comentario:

Andrea Morales dijo...

Hola! ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Soy andrea, es que como me cambié de nick ^^
Bueno yo en estos días de carnaval he estado leyendo una novela que me ha recomendado mi madre, se llama Como hacer amigos y es del escritor Dale Carnegie. Últimamente me ha dado por los libros de corte psicológico, también estoy planteandome leer Los elegidos de Mariane Curley, amo a esa mujer jejej me encantó la primera novela que leí de ella que se llama " El círculo de fuego" y os la recomiendo encarecidamente. Me gustaría que pasarais y echarais un vistazo a mi blogger ^^ al que, bueno, por falta de tiempo entre comillas claro, no le he podido meter mucho contenido pero algo si he puesto. Intentaré seguirle poniendo cosas y me interesa vuestra opinión sobre lo que allí escribo.

Un gran beso y un gran Abrazo de todo corazón