jueves, noviembre 02, 2017

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS "JOSÉ BECEIRO"



La primera sesión del Club de Lectura de Adultos "José Beceiro" durante el presente curso se dedicó al libro Onde o mundo se chama Celanova, de Celso Emilio Ferreiro, máximo representante del socialrealismo en poesía gallega y, sin duda, uno de los poetas más populares del siglo XX en dicha lengua. 
En este último poemario, publicado en 1975, tras su vuelta de América, se pone de manifiesto la dimensión intimista de su obra, centrada en la memoria de la infancia, el amor, el paso del tiempo y el amor nostálgico por la tierra, expresado este último a través de la fusión característica con el paisaje y el empleo de símbolos tan queridos para el poeta. No obstante, en este libro, cada vez más reivindicado dentro de su producción, continúa presente la actitud de permanente compromiso del autor de Celanova, y su voluntad comunicadora a través de un lenguaje coloquial pero caracterizado por su rigor semántico y su musicalidad inaudita.

    El Club se congratula con la incorporación de cuatro nuevas lectoras: damos la bienvenida a Carolina, Pilar, Belén y Marián. Muchas gracias por vuestro apoyo. Espero que disfrutéis en este curso de nuestras lecturas.

No hay comentarios: