martes, junio 05, 2012

CLUB DE LECTURA DE ALUMNOS



Las actividades del Club de Lectura de Alumnos en sus últimas sesiones han sido protagonizadas por el título de Laura Gallego Donde los árboles cantan,  para los miembros del Primer Ciclo, y el proyecto de acercamiento al mundo literario de Herman Hesse, que celebra en 2012 el 50º aniversario de su fallecimiento, con la lectura de Demian y la vuelta al género del thriller psicológico de la mano de Patricia Highsmith y El talento de Mr. Ripley, para los alumnos del Segundo Ciclo.
La escritora valenciana, en su novela publicada en octubre del pasado año, nos propone una aventura de fantasía caballeresca en la tradición de los cuentos clásicos.
El texto del escritor germano-suizo, como su título indica (Historia de la juventud de Emil Sinclair), plantea un proceso de iniciación con resonancias del Psicoanálisis de Jung, en un contexto de crisis posterior a la finalización de la Primera Guerra Mundial.

Entre las nuevas propuestas, retornamos a la escritora que tanto gustó con alguna de sus narraciones el curso pasado, Patricia Highsmith, y el primero de la serie de cinco títulos basada en las tribulaciones de Tom Ripley.
El curso que viene  promete novedades e ilusionantes viajes literarios, a los que estáis todos invitados. Muy Felices Lecturas.

No hay comentarios: