viernes, noviembre 06, 2009

NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA


Hoy tuvimos una nueva sesión de nuestro Club de Lectura de Alumnos. Esta aclaración tendré que empezar a introducirla para distinguirlo de nuestro futuro Club de Lectura de Adultos, al que os animo a inscribiros a todos los padres y madres de Catabois.
Alfonso comenzó explicando el funcionamiento de nuestro Concurso de los Jueves que este año empezará en enero sobre la temática general de ciencia-ficción. Necesitamos un buen eslogan y se pide a todos que colaboren para sugerir uno adecuado.
Pilar se interesa por el desarrollo de la actividad de "Hora de Ler" en su primera semana y los alumnos parecen muy contentos.
Algunos de nosotros vamos comentando nuestras lecturas de estas dos semanas: Nerea comentó dos novelas que ha leído: Esto no es justo de Sally Nichols, una visión muy dura sobre un niño enfermo de leucemia y, puede que para compensar, la divertidísima Manolito Gafotas de Elvira Lindo.
Víctor está disfrutando mucho de La historia interminable de Michael Ende y comenta que cada página le resulta más interesante e intrigante que la anterior.
Carolina insiste en la lectura de Traición de Scott Westerfeld del que ya nos habló y Pilar se anima a leerlo pues ya ha llegado a la biblioteca.
Los alumnos de primero están leyendo Viaje a la Luna de Julio Verne. Pablo ya lo ha acabado y le ha gustado y ahora va a continuar con otros del autor francés también de ciencia-ficción: Viaje al centro de la Tierra, 20. 000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días -aunque entra ya en la categoría de aventuras-. Nerea comenta que le está resultando un tanto complicado por la terminología técnico-científica. Alfonso les recomienda que se salten lo que no entiendan porque no se trata de entender todo como si se tratara de una clase de ciencias.
Victoria y Carlos están leyendo Crónicas Marcianas.
Alfonso comenta  El Gólem y lo compara con las matriuscas rusas por todas las historias que encierra. Le parece difícil pero magnífico.
Mónica recomienda que todos nos animemos a leer ciencia-ficción pues explica que es un género que abarca muchísimos subgéneros al incluir aventuras, fantasías, viajes en el tiempo, investigación sobre el cuerpo humano, suspense...
Quedamos todos en sacar un libro de ciencia-ficción para este curso ampliando el plazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor de 2ºA y me en canta el club de lectura.

nerea 1º a dijo...

soy nerea y me encanta la lectura.
bueno es cierto que he leido esos libr.
adios

Dilcia dijo...

Hola soy Dilcia y estoy contenta en el Club de lectura hasta salgo en una foto, jeje bueno chao hasta luego.

nerea dijo...

soi nerea y otra vez acabe un libro:el asesinato de la profe de lengua.
Amedida que vas leyendo el libro tienes que ir resolviendo pistas para que la profe no mate a uno de ell@s