martes, septiembre 22, 2009

MARTES DESDE GONGURI





Hola de nuevo, bienvenidos a este rincón de los martes, en el que se reserva un espacio para el recuerdo de ciertos títulos de la Literatura. Este curso, el eje temático, como bien sabéis, es el género de la ciencia-ficción, en el que rescataremos ejemplos de los diversos subgéneros que contiene, y que van desde los viajes a planetas remotos a la experimentación científica encaminada al dominio de las coordenadas temporales, la robótica o las consecuencias de un mundo futuro deshumanizado, por citar unos pocos. Curiosamente despedíamos la anterior sección con uno de los clásicos de novela gótica que se consideran precedente del género, la obra más conocida de Mary Shelley.


Hoy iniciamos este viaje literario refiriéndonos a uno de los grandes clásicos del género durante el siglo XIX: Herbert Georges Wells, al que, sin duda volveremos en el futuro.




De él presentamos una de sus novelas más conocidas y versionadas en cine: El hombre invisible. Publicada en 1897, de nuevo la especulación científica y la experimentación en laboratorio son la excusa para reflexionar sobre la identidad del hombre en la sociedad, la materialidad condicionante de nuestra existencia, el temor ante lo que no podemos ver y la intolerancia hacia lo diferente.


Sobre el autor británico volveremos pues en el segundo trimestre leeremos otra de sus grandes novelas en 3º de la ESO: La guerra de los mundos. A´él le dedicaremos más espacio en futuras entradas.
¡Que la fuerza os acompañe!






1 comentario:

Andrea Morales dijo...

Hola Pilar! Cómo estás? espero que estés bien. Quería decirte un par de cosas. En primer lugar mi madre me dijo que te pasara su correo electrónico para que puedas contactar con ella y decirle cuando van a ser las reuniones del club de lectura para padres sobre el que me habías hablado. En segundo lugar me gustaría pedirte un favor así que por favor si pudieras mandarme un e mail a mi correo electrónico (andy.92.heart@Gmail.com// andyglam_@hotmail.com) te estaría muy muy agradecida.

Un beso enorme para ti y un abrazo para antonia, mónica, alfonso, maca, etc...

Andre.