viernes, noviembre 07, 2008

Nova sesión do Club de Lectura

Nova sesión do Club de Lectura.
Na sesión de hoxe fixemos algunhas recomendacións para preparar a visita de Joan Manuel Gisbert no mes de febreiro. Dani (3º A) xa leu "El enigma de la muchacha dormida" e "El secreto del hombre muerto". Recomenda especialmente o primeiro. Sara (1ºA) comenzou "Los armarios negros". Entre todos comprometémonos a preparar a visita de Gisbert con moitas lecturas das súas obras.
Carolina (3ºA) amosa o seu entusiasmo pola chegada de "Amanecer", o último da saga de Stephenie Meyer, e anima a todos a disfrutar con "Crepúsculo", "Luna Nueva" e "Eclipse". A mesma Carolina comenta que ten ganas de ler "La historia del Rey Transparente" de Rosa Montero. E Victoria di que ela tamén a lera e gustoulle.
Elia (1ºA), no seu primeiro día no noso Club, comenta que está contenta coa lectura de "Fairy Oak" e Carolina síntese moi identificada con ela e recorda cando estaba en Primeiro.
Álvaro (4ºDC) recomendou un clásico de aventuras: "Sandokan" de Emilio Salgari.
Alfonso, facendo un cambio de rexistro, comenta que podiamos ler todos "O diario de Anna Frank", aproveitando o éxito do "O neno do pixama de raias".
Alfonso suxire que os membros do Club, cando nos vexamos polo corredor, sigamos falando de libros.
Aínda non decidimos o modelo de pasaporte do lector porque estamos esperando os deseños dos rapaces de Primeiro, pero xa temos uns moi prometedores.
Ata a próxima reunión.

11 comentarios:

Socas dijo...

Hola a todos los del club de Lectura de Catabois. Yo os recomiendo una trilogía que me está gustando mucho: La materia oscura de Phillip Pullman. Ya me he leído La brújula dorada y La daga. Me estoy leyendo El catalejo lacado y me muero de intriga. También he visto la peli y han cambiado muchas cosas.
Ya os seguiré recomendando libros:
Clara

Socas dijo...

hola soy cristian (1ºB) se os ha olvidado mi recomendación que es "El devorador de hombres" de Horacio Quiroga. Es una hitoria de un tigre que de pequeño mataron a su padre y lo domesticaron y jurÓ vengarse.
Otros libros que me estan gustando mucho son unos comics de detectives:"Detective Conan".
Un saludo a mis compañeros del club de lectura.

Socas dijo...

Hola soy Ariadna yo tamien soy del club de lectura .
yo os recomiendo a quien os guste las historias antiguas hay una bonita y divertida novela El vizcone que me amó.este otro es de aventuras del Oeste Lili,Diango y el sheriff.
Espero que os gusten

Socas dijo...

Saludos me llamo Alvaro y me gustaia comentar que en el club de lectura nos enteramos de libros interesantes, asi que os recomiendo que vengais.
Alvaro(4ºDC)

Socas dijo...

Hola.
Me llamo Daniel.
Yo recomiendo que leais libros de Gisbert.
Son libros de misterio muy entretenidos.

Socas dijo...

hola soy Roberto de 3º, yo tambien soy del club de lectura.Yo os recomiendo: "el Asesinato de la profesora de lengua" que es de Jordi Sierra o "La mansión delos abismos" de Gisbert. Son mis libros preferidos que es de Gisbert.
Roberto

Socas dijo...

hola soy Antia(1ºA) y estoy muy contenta con el club ya que nos aconsejan y recomiendan nuevos libros.
Yo ya me he leido los tres libros de Fairy Oak y los recomendaria.

Socas dijo...

Hola soy Sara de(1ºA) soy del club de lectura y estoy leyendo"el enigma de la muchacha dormida",tambien he leido "los secretos del bosque"os los recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola soy Luisa y os recomiendo,si os gusta la aventura para chicas, La Emperatriz de los etéreos(es para chicas),si os gusta algo más clásico,Mujercitas y Aquellas Mujercitas y si os gustan las novelas clasicas y romanticas cualquier libro de corazon joven.
Todo lo que he dicho es para chicas (ojo)
contestad.
besos.

Socas dijo...

Hola Luisa. No creo que La emperatriz de los etéreos sea sólo para chicas. La historia de la búsqueda de Aer por parte de Bipa puede interesar también a los chicos. Es una de las mejores novelas de Laura Gallego pero también es algo complicada por su profundidad psicológica. La lección que da Bipa a Aer de coraje y la amistad con Nevado, el gólem de nieve, son dos de los aspectos más interesantes de este libro.
Un saludo:
Pilar

Socas dijo...

Hola, soy Clara de nuevo. Os recomiendo que leáis la saga de Crepúsculo. Yo ya voy por Amanecer (ya me leí los anteriores) y mi preferido es el primero. También he visto la película. Tengo ganas de que estrenen la siguiente. ¿Conocéis alguna página web sobre Crepúsculo, recomendádmela. Gracias. Clara