lunes, mayo 10, 2010

Leer.es. NUEVA PÁGINA DEL MINISTERIO SOBRE FOMENTO DE LA LECTURA

En la columna de la izquierda os hemos enlazado, en el apartado de "Recursos en la red" con la nueva página del Ministerio de Educación sobre lectura. Por si os ha pasado desapercibido, en esta entrada os queremos animar a que navegueis por ella.
Nació en noviembre del año pasado, junto con la celebración de un congreso. Quiere ser un "centro virtual" cuyo objetivo es unirse a la movilización social en torno a la lectura. Se trata de aglutinar esfuerzos. Así que cuenta con el patrocinio de la RAE, del Instituto Cervantes, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Busca tender puentes entre las comunidades autónomas, favoreciendo el intercambio de recursos y experiencias. Tiene un apartado dedicado a los jóvenes, otro a los docentes, donde se pueden descargar materiales de un banco de actividades. Toda la información relativa a los Premios de Buenas Prácticas, que nos ha sido otorgado este año, se puede encontrar aquí. Allí, por ejemplo, se puede aprender a hacer un blog, un video, podcast... También cuenta con un enlace a facebook y a twitter, así como un blog.
Sean bienvenidas todas las iniciativas destinadas a fomentar la lectura. Esta, además, tiene medios y vocación de permanencia.
No dejéis de daros una vuelta por este enlace.

No hay comentarios: