miércoles, septiembre 09, 2009

COMENZAMOS DE NUEVO



Saludamos con mucho cariño a todos los "bibliotequeros" de Catabois. Un curso nuevo y nuevas perspectivas. También algunas despedidas. Queremos anunciaros que arrancamos con muchas ganas en nuestra segunda temporada de blog. Así que voy a enumerar rápidamente algunas citas en nuestra biblioteca para que vayáis haciendo boca, pero ya iremos profundizando en ellas día a día. Aquí están:
  • Nuestro nuevo tema monográfico para este curso va a ser... La ciencia-ficción. Preparáos para recorrer con los mejores autores de la literatura y también con las mejores películas nuevas galaxias y mundos no explorados: el centro de la tierra, las profundidades del mar. Ya os iremos especificando lecturas por cursos y por trimestres. Pero todas tendrán como hilo conductor los mundos del futuro.
  • También nuestro Concurso del Día del Libro se centrará sobre la ciencia-ficción y esperamos poblar los pasillos con manualidades de artilugios como telescopios, naves espaciales, submarinos, etc. También queremos vuestros relatos sobre el tema. Ese Día expondremos todos nuestros trabajos al resto de compañeros y entregaremos los premios del concurso
  • Ya tenemos algunos itinerarios lectores que esperan vuestra visita y comentario en nuestros blogs hermanos de Plástica, Tecnología, Música y Matemáticas. Poco a poco iremos completando el resto de las áreas así como actualizando las ya existentes.
  • El Club de Lectura Catabois iniciará su tercera temporada muy pronto. Ya sé que estáis impacientes pues muchos miembros del club me estáis preguntando por nuestra próxima cita. Ya os avisaremos. Preparad vuestro Pasaporte Lector y repasad vuestras lecturas veraniegas pues vais a tener que hablarnos pronto de ellas. Nuestra última sesión con la visita de Gisbert nos dejó muy buen sabor de boca. Ojalá este curso podamos contar con más escritores. Ah! Y los nuevos alumnos también estáis invitados a venir a nuestro Club.
  • Como novedad este curso vamos a iniciar un nuevo Club de Lectura para Adultos un martes al mes. Ya os llegará a las familias nuestra invitación. Esperamos que al menos un grupito de padres aficionados a la lectura se nos apunten.
  • Otra novedad que ya explicaremos con calma será el inicio de "Hora de Leer". Pretendemos iniciarla en octubre y ya os la presentaremos como se merece. Seguro que os gusta.
  • Nuestro concurso semanal, en su tercera temporada ya, por supuesto que va a volver pero para ello vais a tener que esperar un poco más, hasta enero. Pero ya os podeis ir mentalizando y organizando los grupos. Por supuesto, este año el tema va a ser la ciencia-ficción.
  • Contaremos también con nuestro tríptico trimestral con recomendaciones y celebraciones en el que espero que haya más participación.
  • Hablé al principio de despedidas. El lector lo es siempre, así que nuestros exalumnos no pierden la condición de usuarios de la biblioteca y mantienen su número de lector. Sí, el que lo desee puede seguir viniendo a visitarnos y, de paso, a sacar libros.
Gracias a todos y bienvenidos a nuestra nave espacial... ¡Que la fuerza os acompañe!

10 comentarios:

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Cecilia dijo...

Hola , saludos a mi compañeros y tengo muchas ganas de empezar este año con el club de lectura . Hasta otra . Cecilia .

Roberto dijo...

Hola,¿ que tal el verano? haber cuando empieza el club de lectura . Bueno hasta otra. Roberto .

Anónimo dijo...

hola soy victor de 2a y e tenido un verano muy movidito.




un rockero saludo:


victor de 2a

Anónimo dijo...

Hola.¿ Que tal el varano? Espero que bien. Suerte en el proximo curso.
Chao.

DreamWriter dijo...

Hola!! Cuanto tiempo que no os escribía una entrada. Es un placer para mi tener noticias de vosotros y siento no haberos escrito en todo el verano pero sinceramente no entre nada por el blog. Voy a intentar escribir algo sobre algún tema interesante. La verdad es qe leí un par de libros en verano bastante interesantes, el de stéphenie meyer, leí uno llamado " El método" y terminé "Cómo hacer amigos" de Dale Carnegie. Además de eso visité un montón de páginas interesantes. Aquí os dejo el enlace de una página de métodos de estudio útiles para los alumnos del catabois... ojeadla y si os parece interesante pasadsela a quien considereis que le puede interesar.

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

Además de eso recomiendo encarecidamente a los alumnos de 3ºy 4º que se inscriban en la escuela de idiomas, si no pueden este año el que viene, porque se le saca provecho y si llevas flojo algún idioma te ayuda a subir nivel.

Os echo mucho de menos a casi todos... a Pilar, a Antonia , a Mónica, a Alfonso ( por cierto, le alegrara saber qe tengo un amigo que me acompaña a correr y ya logro correr 4 km y medio sin parar ^^), a Maca, a Eduardo, y a algún otro que no me dio clase y siempre me trató con cariño, como por ejemplo María Millán. Si me dejo a alguien perdonad mi mala memoria, ya me conoceis, soy una despistada.

La verdad es que me encuentro con un año lleno de interrogantes sin resolver... muchas dudas pocas certezas... solo me queda esperar y aplicarme. Sinceramente me lo tomo con mucho buen humor y buenas espectativas. Escogí Hª del arte, Latín y Geografía ( aunqe preferiría no tenerla pero es obligatoria).

Ya recogí los libros... y casi me pongo a sudar jajaajjajajj nada más de verlos... pero como siempre dice pilar, los libros no se miden por el peso si no por el contenido... jaaja aunque los de texto... ajajjajaja.

De nuevo debo daros las gracias por todo lo que me enseñasteis porque sin mucho apoyo e información que me habeis dado no sería la misma que soy hoy, y me alegro de haber permanecido en Catabois en 2º cuando me planteaba el irme.

Gracias y mucha suerte y pacienca para este año 2009/2010.

Os quiero mucho.

Andre.

Anónimo dijo...

hola soy maría de 2ºB y estoy deseando que empiece el club de lectura. saludos a mis compañeros

Anónimo dijo...

Hola soy alicia de2ºB me toko con mis compañeros del año passado

me despido

Cataboisbiblio dijo...

Gracias, Andrea, por tu comentario. ¡Muchísimo ánimo para este 2º de Bac en el que, como siempre, te vas a lucir! Ya sabes que en Catabois tienes tu casa y que puedes seguir viniendo a charlar, sacar libros y a participar en el Club de Lectura de Adultos nuevo que vamos a organizar.
Pásanos todos tus escritos que nos enriquecen mucho.
Un beso:
Pilar

Anónimo dijo...

De LIBROMANÍACA:

Olaaa!!!Que hai?
Queríavos falar hoxe sobre a hora
de lectura diaria escolar (20 min.)

A verdade , que a min non me parece moi bó a hora de lectura obrigatoria en Centros Escolares dado a que se lés na casa polo teu pracer non tés que estar nunha silla na aula ou con nenos berreando ó redor,como é o meu caso .
o certo é que eu leo por pracer , e, se fóse para outros rapaces que non len , a lectura está ben , porque son os únicos 20 min. que len diariamente, pero eu se me "enfrasco" nunha historia que leo , non me teño por que desconcentrar con outras historias.

Un bico , desculpen o sermón.

LIBROMANÍACA.
P.D:A Clarita , que lle gusta o ballet e ler , recoméndolle ler "Zapatillas Rosas."Unha aperta .