miércoles, junio 02, 2010

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS. DESPEDIDA DEL CURSO.

Pues no acabó ahí la cosa. Tras el paso de Cristina Prieto, llegaron los mayores. Algunos, como Juli, disfrutaron de las dos sesiones. Gozamos de la visita de Gabriela, asesora del CEFORE que quiso conocer nuestro Club.
Tocaba hablar de Delibes y creo que fue un buen broche de oro a nuestra actividad. A todos nos gustó mucho El camino y valoramos aspectos relativos a su biografía: su sencillez, su huida de los agasajos públicos, su fidelidad; a su obra: la recuperación del léxico rural, su riqueza de estilo, la profundidad de sus temas, su sentido del humor. También visionamos los power point de Antonia, el de la lectura pasada, Cometas en el cielo y el de esta, pues Antonia había acelerado para tenerla en nuestra despedida.
Cada uno fue aportando su granito de arena. Aurorita nos habló del lenguaje de las campanas que ella todavía recordaba. José nos trajo un artículo de 2003 que el profesor Ponte Far dedicó a esta novela, Mónica nos ilustró acerca de las adaptaciones cinematográficas de obras de Delibes, así como de lo que opinan sobre él otros escritores.
Se alabó el dibujo de Clara del pueblo de nuestra novela.
Por último, pasamos una encuesta para que todos valoraran nuestra actividad y aportaran sugerencias para mejorarla el próximo curso. Endulzamos la despedida con unos bombones traídos por Laura.
Nos vemos el primer martes de octubre con La boda de Chon Recalde de nuestro paisano que está de centenario, Gonzalo Torrente Ballester.
¡Feliz verano y felices lecturas para todos! ¡Gracias por vuestra asistencia!

No hay comentarios: