viernes, febrero 11, 2011

CLUB DE LECTURA DE ALUMNOS

El Club de Lectura Juvenil prosigue sus sesiones. Por una parte, continúan las actividades sobre O Clan da Loba de Maite Carranza para la participación en el concurso que nos propuso Henrique. Respecto a Mi familia y otros animales, las opiniones divergen, aunque muchos componentes no han culminado aún su lectura. A Alfonso, Victoria y Mónica les ha gratificado recordar esa sonrisa que provocan las múltiples anécdotas de la entrañable familia protagonista. Victoria señaló que no siempre los comienzos de los relatos son siempre inmediatamente atractivos, pero que hay que proseguir porque, generalmente, nos reservan sorpresas muy agradables. A Pablo, que le faltan algunas páginas para concluir, le sorprendieron especialmente las escenas en que intervenían los amigos tan peculiares de Larry, el hermano mayor del escritor. También se recordaron otras desternillantes "historias" como la fiesta del cumpleaños de Gerry, las consecuencias del traje de baño de su madre o el enamoramiento "pasional" de su hermana. Las descripciones geográficas y biológicas nos sugieren una belleza y unas imágenes poéticas excepcionales. Alfonso leyó un fragmento sobre uno de los cambios de casa, tan habituales en esta esperpéntica familia y parte del prólogo escrito por Larry Durrell, también escritor y "muy" serio.
Scherezade (3º) nos contó que actualmente está leyendo El retrato de Dorian... de Wilde y Christian y Scherezade (4º) nos animaron con su presencia. Alfonso insistió en que los propios alumnos realicen sus  aportaciones y continúen leyéndonos sus poesías o fragmentos predilectos.
Por último, Victoria comentó la trágica noticia acaecida en Ribeira, que, increíblemente, coincide en gran medida con el relato de Crónica de una muerte anunciada, que ya leímos en el Club. Felices lecturas.

No hay comentarios: