martes, marzo 16, 2010

LA GENERACIÓN DEL 27

Hoy hemos disfrutado de un emocionante recorrido por la poesía de La Generación del 27 de la mano de un gran y polifacético actor, Ricardo Frazer, que lleva ya 22 años recorriendo los escenarios del mundo acercando a los jóvenes la poesía.
Todos los alumnos de 3º y 4º, junto con Jose, Iolanda, Mónica y Pilar, hemos compartido con alumnos de otros institutos una hora y media de sentimiento y poesía.
Un único actor en escena se nos ha convertido en Salvador Dalí, con su acento y su pose surrealista; en varios personajes de la obra lorquiana La zapatera prodigiosa; en Pablo Neruda recitando primero su texto de la muerte del cisne, y después, tomando la palabra a Miguel Hernández, desgranando con emoción y a la vez contención la maravillosa Elegía a Ramón Sijé; y, por último, en un maduro León Felipe que mágicamente envejecía en escena mientras hacía un estremecedor balance de su propia vida.
La música de Serrat, poniendo voz a Machado, el Verano de las Cuatro Estaciones de Vivaldi acompañaron estos textos y la receta se aderezó también con unos toques de magia.
Esperemos que hayáis vibrado con la profundidad de la palabra poética.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Adrian la que mas me gusto fue la del cisne.

Cecilia dijo...

Hola soy Cecilia . Mi poesía favorita fue La del caminante no hay camino de Machado . Un saludo .

paloma dijo...

Hola soy Paloma . El recital me parecio muy entretenido,la poesía que mas me gusto fue la del cisne.
chao

carlos giovanni dijo...

Hola soy Giovanni. soy uno de aquellos que ha protagonizado el recital si estuvierais allí sentiriais lo que nadie ha sentido, viviriais lo que he vivido, y sobre todo comprenderiais a esas personas que a pesarde ser desafortunados han sabido sobrevivir a las continuascontraposiciones de la vida no me voy a enrollar más disfrutad de la vida.

Carlos.g. Batista Couselo