martes, febrero 10, 2009

DÍA DE LOS CORAZONES


"El amor es el sentimiento más poderoso del universo". El amor es una palabra que se usa con mucha facilidad, que se "usa" pero no se practica en todas sus dimensiones. Con esta actividad ("Día de los corazones") pretendemos aprovechar el empuje comercial del día de los enamorados para ampliar el concepto del amor a otros seres más allá de la pareja, el marido, la mujer... Pretendemos reflexionar a través de pequeños mensajes en pequeños corazones y a través del lenguaje verbal escrito sobre la percepción del amor en el instituto, entre nuestros estudiantes. Concepto que está directamente relacionado con la transversalidad educativa de educación para el respeto y para la convivencia. Se trata de una actividad horizontal, de persona a persona, divertida, breve y lúdica; una especie de experimento y de experiencia del amor...
Las primeras sensaciones son positivas. Esperamos que la actividad cale entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa.


DÍA DE LOS CORAZONES: LEE ATENTAMENTE:

EXPLICACIÓN:

  • No confundas el Día de los corazones con el Día de los Enamorados. Tienen cierta relación pero no son lo mismo.
  • Esta actividad intenta fomentar la escritura como medio de expresión de los sentimientos y como una forma de compartir emociones positivas.
  • Se trata de decir mucho con pocas palabras y en poco espacio.
INSTRUCCIONES:

  • Se os entrega a cada alumno tres corazones. En el espacio rojo, escribís un mensaje. Por detrás, ponéis a quién va dirigido (puede ser para alumnos, profesores o personal no docente del centro)
  • Sé breve, conciso y claro. No se trata de mensajes sólo de amor pasional de pareja, sino de amor con mayúsculas: gratitud, afecto, compañerismo...
  • Os entregamos unos minutos los corazones vacíos para que vosotros los rellenéis con vuestros mensajes universales de amor y afecto a cualquier persona de la comunidad educativa.

PREMIOS Y ENTREGA:

  • Posiblemente en el primer recreo del viernes, se hará entrega de los corazones a los destinatarios. Los corazones son adhesivos. El objetivo es que peguéis esos corazones cuando se os entreguen y que los compartáis durante todo el día con vuestros compañeros que también los llevarán pegados.
  • Con los mejores corazones haremos otra actividad sorpresa que ya descubriréis en las siguientes semanas.
  • Ánimo y "a rellenar tu corazón".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son de 1ºB e penso que esta idea dos corazons é moi boa, fantástica e moi divertida.

Anónimo dijo...

Hola soy Elia me gustó lo de la idea de los corazones. Estoy ansiosa porque llegue mañana para ver quién me ha dedicado un corazón. Bueno, mañana ya os diré cuántos corazones me dieron.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Soy Daniel de 3ºA.
Me gusta mucho la actividad, porque todos tienen corazones, lo que significa que se acuerdan de nosotros.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola soy de 1ºA y me ha gustado la actividad porque ala gente se le vio muy animada y porque ayuda a expresar los sentimientos.



firmado: Rocky Balboa

Anónimo dijo...

Hola. Soy Daniel de 3ºA. Me encanta el dia de los corazones. Es divertido ver tantos corazones andando por ahí.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Son María de 1ºB e encantoume esta idea.
Penso que é boa porque nos dades a oportunidade de demostrar canto nos apreciamos entre os compañeiros.

Jose Antonio (o profe de lingua castelá) ten moita intelixencia e moita imaxinación ademáis de moito arte.

Anónimo dijo...

hola soy laura de 4a y creo k sta idea estuvo bien,y me gusto mucho es una buena m,anera de expresar los sentimientos.

Anónimo dijo...

El Día de los Corazones me ha parecido muy divertido. Solo me han dado dos corazones. Uno me lo ha hecho mi prima Sara y el otro corazón mi otra prima Julia. Había mucha gente con los corazones puestos en la ropa y, además, le he escrito un corazón muy especial. Espero que también le haya gustado a los demás y más a una persona especial ¡Feliz Día de los Corazones! Nazaret Borja (1ºC)

Anónimo dijo...

El Día de los Corazones me ha parecido una buena idea de José A. el profe y la profe Pilar Berrio. Me han regalado 5 corazones: el Jose, la Nazaret, la Sara, la Chona, Cristina. Estoy contenta y me lo he pasado muy bien. Espero que se repita el Día de los Corazones. Estoy muy contenta con mis amigas y con los profesores. Mando saludos a los del Pip. Julia Noelia.
Ah! También me gustó mucho que en el recreo pusieran mi música favorita: "Makaco"