Recorre la novela los últimos cuarenta años de la historia de Afganistán a través de Amir, un muchacho de la privilegiada etnia pastún. Describe su infancia en la que la felicidad consistirá en volar cometas y la angustia en sus celos hacia su criado y amigo Hassam. El adolescente narra la huida de unos pocos a Estados Unidos tras la invasión rusa, el largo exilio en los años de guerras civiles y del régimen talibán. Amir ha podido escapar del horror de las guerras pero no de los remordimientos de su doloroso secreto. Podrá redimirse con la vuelta a su paraíso de la infancia y, a través de otro niño que sufre, alcanzar el perdón.
Khaled Hosseini, con una prosa llena de reminiscencias de su idioma natal y de un profundo respeto hacia las costumbres de su patria, nos lleva por la desconocida historia de este país lleno de heridas todavía sin curar.
1 comentario:
Hola! ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Soy andrea, es que como me cambié de nick ^^
Bueno yo en estos días de carnaval he estado leyendo una novela que me ha recomendado mi madre, se llama Como hacer amigos y es del escritor Dale Carnegie. Últimamente me ha dado por los libros de corte psicológico, también estoy planteandome leer Los elegidos de Mariane Curley, amo a esa mujer jejej me encantó la primera novela que leí de ella que se llama " El círculo de fuego" y os la recomiendo encarecidamente. Me gustaría que pasarais y echarais un vistazo a mi blogger ^^ al que, bueno, por falta de tiempo entre comillas claro, no le he podido meter mucho contenido pero algo si he puesto. Intentaré seguirle poniendo cosas y me interesa vuestra opinión sobre lo que allí escribo.
Un gran beso y un gran Abrazo de todo corazón
Publicar un comentario