sábado, junio 10, 2023

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS "JOSÉ BECEIRO"


Buenos días. El Club de Lectura "José Beceiro" dedicó el mes de febrero a
La librería ambulante, primera novela del periodista y escritor estadounidense Christopher Morley, autor de una extensa obra que comprende libros de ensayo, poesía y narrativa de ficción, en la línea de O. Henry y Noel Coward, y que gozó de gran popularidad durante las décadas de 1920 y 1930. 
Calificado como "inteligente, lúcido y sofisticado", su estilo caracterizado por la fusión de temas americanos con el humor refinado británico, que debía a su formación en Oxford, le convirtió en un clásico de la literatura en lengua inglesa. La librería ambulante apareció publicada en 1917 y se inspiró en las "odas rurales" popularizadas por David Grayson, escritor a quien dirige la protagonista una carta al comienzo de la novela. 
Cuento clásico de aventuras, a modo de 
Road novel
 "libro sobre libros", descrito por la crítica como "un canto a la naturaleza y a la cultura, a los libros y a la humanidad", evoca a autores como Thoreau, Whitman, Kipling y Twain, a la vez que rinde homenaje a El Quijote, a través de las andanzas de sus protagonistas por los campos de Long Island, surtidas de contratiempos y divertidas anécdotas, típicas de este género de viajes. 
Destacan en el relato los personajes, trazados mediante diálogos teñidos de elegante humor, y repletos de abundantes giros de frase, referencias literarias y reflexiones vitales, que conforman una historia entrañable de transformación y segundas oportunidades. 

*      

  

No hay comentarios: