martes, abril 27, 2010

KHALED HOSSEINI

El tiempo pasa. El Día del Libro -aplazado en nuestro centro por causas ajenas a nuestra voluntad para el próximo viernes 30 de abril- nos come mucha energía. Pero ya se va acercando la fecha de nuestro próximo encuentro del Club de Lecturas de Adultos, así que toca aproximarnos a la figura del autor de Cometas en el cielo.
Se trata de Khaled Hosseini cuya obra ya habíamos recomendado en este blog al principio de su andadura y que podéis conocer más a través de su página web, de la cual sacamos esta información.
Nacido en Kabul el año 1965, hijo de un diplomático y una profesora. Tuvo que emigrar a los Estados Unidos siendo un adolescente, tras la  invasión de las tropas  soviéticas  a Afganistan. Médico de profesión, sin embargo, su otro "oficio" es el que le  ha proporcionado mayores  éxitos. Su "ópera prima", la mencionada  Cometas en el cielo (Salamandra, 2003), donde acude a su memoria para revivir su infancia y su adolescencia perdidas en un convulso Afganistán, obtuvo un éxito inmediato. Este éxito fue amplificado gracias a la versión cinematográfica de la obra que obtuvo el favor del público.
Tras este reconocimiento, publica Mil soles espléndidos (Salamandra: 2007) y logró lo que parecía imposible: superar a su predecesora en ventas que había conseguido seis millones de ejemplares en treinta idiomas al ser publicado en más de 40 países.
En 2006 fue nombrado Enviado Especial de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y trabaja a favor de su país a través de su fundación The Khaled Hosseini Foundation.

No hay comentarios: