miércoles, febrero 03, 2010

NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE ADULTOS

Ayer tuvimos una nueva sesión del Club de Lectura de Adultos al que se incorporaron tres nuevos miembros: Patricia, madre de Gimena (2ºB), Mª del Mar, madre de Patricia (3ºDC) y María, amiga de Laura. 
Después de ver el cuadro de nuestra anterior lectura en este blog, pasamos a comentar El niño con el pijama de rayas, con el apoyo de un nuevo cuadro que subiremos en breve. En general ha gustado mucho este libro y no ha habido nadie que se haya dado por vencido, pues la narración fluye muy ligera por sus páginas. Pero desde luego, a nadie ha dejado indiferente pues ha impactado por el tema tan atroz que trata y nos ha dado pie a hablar sobre el holocausto.

Mónica trató sobre la relación de este tema con la infancia en la literatura -tanto documental como de ficción- y en el cine y esperamos poder subir su trabajo también en nuestro cuadro. José, desde un punto de vista más personal, nos habló -desde sus 88 años recién cumplidos- de otras situaciones opresivas más cercanas. María nos habló de su visita a un Museo del Holocausto en Munich que abre los ojos a los visitantes, les interroga sobre a dónde puede conducir la ceguera de los totalitarismos y  les provoca un rechazo hacia ellos que hay que saber convertir no en un mero sentido de lástima sino en un compromiso para aportar cada uno su grano de arena a fin de que estos atentados contra la humanidad no se repitan jamás. Y no quede todo en un utópico deseo, como aquel con el que termina la novela: "y nunca podría volver a pasar nada parecido".

Gracias por vuesto seguimiento y participación entusiasta pues cada vez somos más. Os deseamos que disfrutéis con el nuevo texto Un árbol crece en Brooklyn, de cuya autora, Betty Smith, os informaremos un poco más dentro de algunas semanas. 

No hay comentarios: