viernes, diciembre 04, 2009

CLUB DE LECTURA JUVENIL


Hoy nuestro Club de Lectura ha sido un tanto especial, puesto que, a las faltas de nuestros compañeros Alfonso y Victoria, hubo que añadir un general nerviosismo en los alumnos debido a la proximidad de los exámenes. Pese a este esfuerzo, nuestros chicos siempre tienen tiempo para la lectura. Puede más la afición, y, por tanto, continúan con sus aventuras literarias. Xerezade, Cecilia y Carolina están leyendo Crepúsculo, la archiconocida saga que también disfrutaron Ariadna y Naya. Esta última y Christian se decantan ahora por Laura Gallego (La Emperatriz de los Etéreos en el caso de Christian).
Pablo Torres nos sorprende como siempre con una numerosa selección de lecturas, de las que destacamos de nuevo Laura Gallego con Memorias de Idhún. Nerea prosigue con su Molly Moon y comienza Pobre Manolito. Cecilia se atreve con la serie Millenium. Víctor, adicto a Julio Verne, acaba de iniciar Los hijos del Capitán Grant, si bien su título preferido sigue siendo La Isla Misteriosa.
Roberto también le es fiel a Gisbert y Patricia nos recomienda Cordelúa, del cual nos ha resumido su argumento.
Los alumnos de 3º y 4º nos hablaron de su experiencia de la visita de Santiago Lopo, autor de Game over, al que el grupo de radio realizó una entrevista. Carolina destaca su simpatía y nos anticipa datos de su próxima obra, titulada Peaxes, que será adquirida por la Biblioteca.
Yomara inicia sus pasos por la Mitología Grecolatina con la lectura de Los Trabajos de Hércules.
Varios alumnos demuestran cierta indecisión ante sus próximos títulos y Pilar les recomienda A banda sen futuro de Marilar Aleixandre. Hay muchos días para leer y hay que aprovechar para disfrutar al máximo.
Una importante noticia que culminó la sesión fue la posible próxima visita a nuestro Club de la magnífica escritora de esta tierra Rosa Aneiros. Con el entusiasmo suscitado por esta cita, nos despedimos hasta después de Navidades, con nuestros mejores deseos y muchas, muchas ganas de aprender y descubrir lecturas, músicas y pelis nuevas que compartir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
que tal?
soy naya de 1ºA
Me encanta el club de lectura. Me encanta hablar de los libros, y esta foto, aunque sali en esta foto con un careto inpresionante de apanpada me lo paso muy biien!

:D
Besitos!
XAOOO!!

Anónimo dijo...

holaa!!
que taL? me encanta el cluB de lectura, soi naya de 1ºa
BESIITOS
abur!!

Chispa dijo...

Alégrame ver caras amigas e saber que están disfrutando deste club. Estar no bo camiño axuda a chegar, e eu espero que coa lectura enriquezan as súas vidas, as súas mentes e os seus corazóns, e cheguen moi, moi lonxe.
Ánimo con eses exames, e apertas agarimosas dunha meiga con vasoira. FELICES LECTURAS!!

Anónimo dijo...

ola somos desi,sara e elia
nos encanta voso clb de lectura

un saludo.
=)

Anónimo dijo...

ola a todos somos tod@s los de 1ºa

Anónimo dijo...

Non podedes imaxinar canto lamentei a ausencia.Nin sequera a lectura podía consolarme plenamente.Aínda así disfrutei con El lamento del perezoso, entre o sorriso e as bágoas. Protexédevos do virus da gripe e seguide disfrutando no club.Bicos.Victoria

dessi dijo...

ola soy elia dessi y no s gusta el club de lectura para le proximo curso nos apuntamos las dos alc club


un saludo