martes, diciembre 22, 2009

MARTES DESDE GONGURI






Hola, un nuevo martes os saludamos desde Gonguri, donde también es Navidad. Por ello, esta semana os proponemos un título que une el género que tratamos este curso con la temática navideña. Parecía difícil encontrar un ejemplo, pero Ray Bradbury nos legó un breve relato, titulado Cuento de Navidad. El escritor de Illinois nos narra la curiosa celebración de la Navidad por una familia, cuyo regalo para el niño será un viaje interestelar. La inocencia del pequeño nos transmite la ilusión y esperanza de todos cuantos creemos en el espíritu de estas Fiestas y en el cumplimiento de los mejores deseos.


Nuestro obsequio para vosotros son las primeras líneas de este Cuento. Esperamos que os agraden y animen a proseguir leyendo ésta y otras narraciones y compartáis vuestra felicidad a la vuelta. Hasta muy pronto.





"El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal".


1 comentario:

Anónimo dijo...

ola sdoi nerea la de 1ºa y ma paso mui rapidito jajajaja