miércoles, diciembre 02, 2009

NUESTRO RINCÓN DE POESÍA


Hemos decorado, con preciosos carteles de nuestro compañero Jose, nuestro rincón de lectura relajada para hacer de él el espacio de poesía. Os facilitamos allí algunos textos poéticos que os pueden ayudar a, en medio del ajetreo diario, desconectar unos instantes y degustar versos, metáforas, símbolos. Haced la prueba: volveréis a la rutina, a los verbos irregulares, a las ecuaciones, a los tipos de rocas... con cierto brillo en la mirada porque habréis hallado la palabra que os reconoce y os eleva.
Entre las recomendaciones de poesía os destacamos algunas de nuestras últimas adquisiciones:
  • Mario Benedetti: Poesía con los jóvenes. que contiene una conferencia del recientemente fallecido escritor, en la que intercala la lectura de algunos de sus poemas (Madrid, Visor, 2009).
  • Poesía para los que leen prosa (selección de Miguel Munárriz, Madrid, Visor, 2004). Podéis leer una interesante entrevista con este poeta y periodista en este enlace: Miguel Munárriz.
  • La gran actuación de María José Couceiro, jovencísima artista coruñesa, sorprendente por su atrevimiento, puesta en escena y frescura.
  • También os remitimos a los textos que ya os hemos comentado en otras entradas: 4 poemas de Lorca y un viaje a Nueva York, ilustrado por José Aguilar en Versos y Trazos.
  • La canción del outsider de Álvaro Salvador (Visor, 2009). 


No os olvidéis de la poesía "Es un arma cargada de futuro".

3 comentarios:

Sara V. dijo...

Hola, soy Sara de 1ºA.

Salen muy bien en la foto, jeje.


Bueno besos....

Anónimo dijo...

OlaS...
jejeje!! paa unaa Fotoo en laa qee Salgoo ii Salgoo maL!.. ejeje pero leYendoo qee es lo qee inpoRtaa!

xaooo!!

elia sara dijo...

hola soy elia,sara nos gusto el rincon de poesia tuvisteis una gran idea



un saludo