viernes, octubre 09, 2009

SEGUNDA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA


Acabamos de tener nuestra sesión del Club de Lectura. Realmente el grupo está creciendo. Damos la bienvenida a Yomara y Dilcia de 1º, Dani, Cristian, Carlos, María del Mar y Sara de 2º que ya estaban el año pasado y que se reenganchan. También saludamos a Cristian de 3º al que echábamos de menos.
Comenzamos comentando nuestras lecturas del verano y observamos que son realmente variadas: novela fantástica como Crónicas de la Torre o Corazón de Tinta (todo un clásico en nuestro Club), biografía de una banda de rock, poesía, novela histórica (como El oro de los sueños de Merino), novela de la vida real (como la saga de Verano en vaqueros), cómics...
Dentro de la novela fantástica Erik nos descubre una nueva trilogía Memorias de una bruja mala. Curiosamente él no ha leído la primera parte Wicked y sí la segunda por lo que Cristian de 3º se ofrece a prestársela. Esto me recuerda que una de las misiones de nuestro Club es prestarnos libros entre nosotros por los pasillos. ¡Ánimo!
Nos sorprende Dani de 4º que recomienda la trilogía de Millenium.
Victor provoca una divertida situación al decir que lee varias veces La isla misteriosa de Verne. Alfonso le recomienda que amplie con otros libros de Verne, por ejemplo, 20.000 leguas de Viaje Submarino que es su antecedente.
Así enlazamos con nuestra sesión del día anterior, en la que tanto hablamos de Ciencia-Ficción. Aprovechamos paraa sacar un montón de libros de esta temática y comenzar los préstamos. Os recomiendo La maquina maravillosa de la que tenemos una entrada en nuestro blog de Lengua y Literatura

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La 2ª sesión del club de lectura fue muy interesante y entretenida, aunque una sesión cada quince dias es muy poco para poder hablar todos.

Cecilia dijo...

Hola . Soy Cecilia . Me lo estoy pasando muy bien en el club de lectura . Es muy divertido . Hasta otra .

Anónimo dijo...

Hola, soy Christian de 3ºA. En el club de lectura comentamos las nuevas obras y libros además de los autores. Es bastante entretenido ya que todo el mundo habla de lo que leyó en el verano o lo que está leyendo. Hasta otra.

yomara dijo...

hola soi yomara y estoi muy contenta de entrar en este grupo estoy muy orgullosa.

elia dijo...

Hola, soy Elia de 2ºA el club de lectura está muy divertido te enseñan libros y peliculas te las recomienda
apuntaros que es muy divertido


un saludo

Anónimo dijo...

hola soy patricia y me lo pase muy bien en el club de lectura el viernes