martes, octubre 27, 2009

EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS ATACA DE NUEVO


En este nuevo curso, el Club de los Poetas Vivos irá desgranando algunos comentarios sobre poetas y versos, tratando de hacerlos presentes en el ambiente, en los pasillos del instituto, en un rincón de la biblioteca, en vuestro corazón.
Hoy os presentamos un libro de un profesor y poeta que viene de ganar un premio "XI Premio Generación del 27" 2009 y que se edita en una de las mejores colecciones de poesía de este país, Visor.
Se trata de La canción del outsider de Álvaro Salvador. Un poemario heterogéneo que refleja la versatilidad de este veterano poeta: nos podemos encontrar desde haikus a sonetos, pasando por el verso libre... Su temática es muy vital y reflexiona sobre la vida y sus aspectos más significativos. Consideramos que es un poeta auténtico que huye de la cursilería y la artificialidad.
Si queréis leer una interesante reseña sobre este poemario pinchar en este blog del escritor Morales Lomas y allí la encontraréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El termino atacar nos lleva a la guerra mientras si le vemos desde el angulo de verdades nos encontramos con la filosofia, pensamiento estoico puro donde el trasfondo poetico nos lleva a ver la sabiduria de la palabra construida en hechos de manera didactica donde el que escribe se transforma en ave mensajera, cruzando el umbral de la vida y la muerte, canto hermoso de la vida del mundo y el universo.