sábado, octubre 24, 2009

SARAMAGO EL BLOGUERO

Interesante:

Umberto Eco habla del escritor que según  Harold Bloom es
"el novelista más dotado de talento de los que siguen con vida... uno de los últimos titanes de un género en vías de extinción": José Saramago
Se puede leer el artículo completo en:        http://cort.as/8Vd 

Saramago acaba de publicar un libro polémico basado en algunas historias del "Antiguo Testamento" titulado "Caín".
El blog de Saramago  se llama "El cuaderno de Saramago"

5 comentarios:

denev dijo...

Como antigua ex-alumna, me gustaría mandar un saludo a todos los profesores del centro y, especialmente, a la directora actual, de la que podría hablar maravillas y a la que remito mis más sinceros agradecimientos. Desde que he descubierto el blog por casualidad, paseando por internet como tantas otras veces en busca de algo interesante que leer, me he hecho una asidua visitante, así que espero que sigais haciendo interesantes aportaciones. Un saludo a todos!

Socas dijo...

Saludos, desconocida exalumna, gracias por tus palabras y apoyo. Dos cositas: Vamos a tener, en breve, espero, un club de lectura para adultos, abierto a padres, madres, exalumnos, exalumnos, vecinos, profes. Sería un martes al mes por la tarde ¿Te animas? Ponte en contacto.
Segundo: Tenemos un director, Miguel, que es un lujo.

denev dijo...

Jajajaja, respuesta a las dos cosas... Primera: no creo que pueda ser, ya que no vivo en Ferrol en la actualidad. Segundo: mis felicitaciones al nuevo director y un saludo muy grande!

Anónimo dijo...

Más allá de las creencias o afirmaciones, que pueden o no ofender (sin razón, ya que todos somos dueños de pensar, creer y expresar lo que nos parece)Saramago vuelve a mostrar porqué le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Es un placer ver como juega con los personajes, como asocia al lector a lo largo del relato, cambiando de narrador y sobretodo el humor que despliega, en un tema tan escabroso como la religión. Un GENIO!!

Socas dijo...

Silvia, creo que Saramago es genial, incluso seguiría siéndolo aunque no le concediesen el Premio Novel