miércoles, junio 06, 2012

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS





El Club de Lectura de Adultos celebró ayer el último encuentro del curso, sesión que se dedicó a La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, obra que pone de manifiesto la vigencia de un autor que trasciende el esteticismo para realizar una crítica de la sociedad victoriana finisecular, al tiempo que exhibe con brillantez su dominio de los elementos de la comedia (rapidez de escenas, resolución de conflicto vertiginosa, etc.). Los miembros del Club (especialmente Nocha, Carmen y José), incidieron en el análisis de los temas principales del texto: su demoledora, aunque adecuada a las convenciones del género, exposición de los prejuicios de clase y la dualidad de nombres, personajes y actitudes para la sustentación de los privilegios de los protagonistas en detrimento de los sentimientos y el matrimonio. Asimismo, la interpretación de algunos elementos como la reiteración de algunos objetos y de la comida, así como la inclusión de personajes estereotipados y de alusiones metaliterarias, protagonizó la intervención de algunos participantes como Nocha, Laura y María, que insistieron en las referencias sexuales, al tiempo que subrayaron su premeditada vinculación con el absurdo.
Laura destacó la disposición en parejas de los personajes y el acusado perfil de caracteres.  Entre las sugerencias para el próximo curso, y a propósito del disfrute del género teatral, aquí constatado a través de las innumerables páginas que destilan ingenio reflejado en los epigramas, María sugirió la posibilidad de realizar una lectura dramatizada en la próxima sesión dedicada al teatro. La  lectura para el verano será A nosa cinza de Xavier Alcalá. Muy Felices Vacaciones.

2 comentarios:

Central Librera dijo...

Queremos felicitaros por la labor de difusión de la lectura, así como por la calidad y frecuente actualización de vuestro blog.


En otro orden de cosas, queremos comunicaros que este año, para las reservas de libros de texto realizadas antes del 31 de Julio, hacemos el máximo descuento permitido por la ley.

Central Librera Calle Dolores 2

15402 Ferrol Tfno 981 35 27 19 Móvil 638 59 39 80



centrallibrera@telefonica.net

http://www.centrallibrera.com

http://todostusebooks.es

http://www.vnetlibrerias.com/centrallibrera/index.php?route=common/home

http://www.comerciogalicia.es/v/Ocio%20y%20cultura/7.aspx

Queremos que leáis.

Nocha dijo...

Muy Felices Vacaciones para todos/as.
Que disfruteis en compañía de vuestros seres queridos y, como no, con alguna que otra lectura.
¡¡¡ Un besazo y hasta siempre !!!