martes, enero 19, 2010

MÁS SOBRE O CLUB DA CALCETA


Si el martes pasado lamentábamos la ausencia de José al club de lectura, hoy nos hemos llevado una gran sorpresa al recibir por escrito sus comentarios acerca de O Club da calceta. Nos ha gustado y enriquecido su visión de los personajes de la obra, de los femeninos, protagonistas indiscutibles, y también de los masculinos de los quizá nosotras hemos hablado menos. Sin embargo, lo que más nos ha gustado, han sido las razones que han llevado a José a recomendar esta lectura; y dado que nos ha emocionado especialmente el modo en que lo expresa, no podemos evitar transcribir sus palabras literales:
"En primer lugar a mis nietos, con los que mantengo un fluido diálogo y constantes intercambios de libros, (...) para que aprendan a ser personas de bien  y sin prejuicios, para que sepan opinar por su cuenta; en fn, para que sean personas amantes de la libertad. A todos mis conocidos y amigos les recomiendo que lean todo lo que caiga en sus manos. De todos los libros que existen en el mercado se aprende algo. Leyendo nunca se pierde el tiempo. La lectura es cultura. "
Gracias, José.
Te esperamos el próximo martes 2 de febrero.

2 comentarios:

nere 1ºA dijo...

ola profe que tal estas?¿espero que bien,soy nerea perille de 1ºA a alumna de maria millan.solo me paso porque es martes y me aburro muchisiimo.ale,con dios...

nerea 1ºA dijo...

q mal qdo mi comntario...