viernes, noviembre 20, 2009

CLUB DE LECTURA



En nuestra nueva sesión del Club de Lectura nos hemos propuesto una mayor participación de los alumnos. Entre las iniciativas adoptadas se encuentra la idea de intercambiar los pasaportes de lector para compartir información y opiniones sobre los textos leídos. Continúa el debate sobre el género de la Ciencia-ficción, sobre el que Alfonso insiste en la lectura de temáticas diversas y el interés que para la reflexión suponen algunos títulos, que cuestionan o indagan en la condición humana. Noa (3º A) hace una crítica sobre La Guerra de los Mundos de H. G. Wells, alegando que no siente adhesión a las historias de "marcianos". Pilar aconseja leer la sección de este Blog Martes desde Gonguri, en la que se proponen distintas perspectivas del género.
Cristian (3º A) recomienda Hijo de Bruja, que se presenta como una historia previa a El Mago de Oz, en concreto la referida a la Bruja del Oeste. Por su parte, Roberto confiesa que continúa su admiración por las obras de Gisbert.
Para concluir la sesión, Alfonso y Pilar comentan su enturiasmo por La isla de los Jacintos Cortados de Torrente Ballester, obra que también puede incluirse dentro del amplio universo de la Ciencia-ficción.

3 comentarios:

yomara dijo...

hola me llamo yomara soy del club de lectura estoy encantada de estar en este club lo estoy pasando muy bien.

elia dijo...

Hola soy Elia fui del club de lectuara y me gusto mucho tubo una idea impresionante gracias a los profesores que lo hicieron


un saludo

muchos besos

Anónimo dijo...

olaa! soy naya del cLub de lectuRa, me encantaa laa laa foto!.. Salis muy bn!