viernes, abril 29, 2022

SEMANA DEL LIBRO

Buenos días. El pasado martes celebramos el día central de nuestra Semana do Libro en Catabois. Este curso compartimos nuestras actividades con el Programa Erasmus + Upcycling From The Bottom To The Top, al que pertenecemos.

Comenzamos con el recibimiento de los centros adscritos de Primaria Juan de Lángara, Pazos y San Xoán de Filgueira, con cuyos alumnos de Sexto realizamos una Marcha Solidaria a favor de los refugiados del conflicto de Ucrania en colaboración con la organización Save The Children. Esta acción se desarrolló recorriendo la carretera de Catabois. 

                             
A continuación visitamos la exposición de libros situada en el pasillo central del edificio de aulas, dedicada al tema de la biblioteca de este curso, Literatura y Artes plásticasUnha imaxe para mil palabras, y que complementa a la exposición permanente de reproducciones pictóricas sobre la misma temática
                           
Más tarde, los alumnos participaron en dos talleres de elaboración de objetos con materiales de reciclaje: el primero, que consistió en la elaboración de unas carteras con tetrabrick, fue impartido por nuestro compañero Alexandre Argibay, profesor de Educación Plástica. 
                                  
En el segundo taller, los alumnos, divididos en grupos,
 realizaron  una escultura de luz proyectada a partir de botellas de plástico, bajo la coordinación de uno de nuestros antiguos alumnos, el ilustrador Iago Torres París. 
       
Al mismo tiempo, celebramos la Feria Solidaria del Libro, que supera  
ya las trece ediciones, y que, este año, ampliamos con la inclusión de juguetes usados.Como de costumbre, los alumnos de 4º de ESO nos ayudaron en el montaje y organización de la feria.                                                         
             
Finalizamos la jornada con los alumnos de los centros adscritos reuniéndonos en el aula de audiovisuales para compartir el resultado final de nuestra escultura. Pudimos contemplar, partiendo de la plasticidad de las formas producidas por la materia reciclable, el efecto etéreo de movilidad a través de las sombras producidas por un foco de luz, siguiendo modelos del Shadow Art. 

Muchas gracias por vuestra presencia. Esperamos qu
e hayáis disfrutado en esta conmemoración tan especial. Os esperamos el año que viene.
                                                      


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusto fue la feria del libro.

Anónimo dijo...



me gusto mucho.

Anónimo dijo...


me gustó porque vi a los de el san xoan y los de pazos.

Anónimo dijo...

Estuvo bien porque nos encontramos a nuestros amigos de Primaria y nos divertimos en la marcha solidaria.