sábado, abril 23, 2022

DÍA DO LIBRO 2022

    Buenas tardes. Hoy, 23 de abril, celebramos un año más, el Día del Libro. Como en otros cursos, en Catabois dedicamos una semana a esta conmemoración con la organización de diversas actividades. 
    La programación comenzó con los ya clásicos concursos literarios de poesía y relato. El próximo martes, 26 de abril, en colaboración con la organización Save The Childrenrealizaremos, junto con los alumnos de 6º curso de los centros Juan de Lángara, San Juan y Pazos, una Marcha solidaria en beneficio de los refugiados de Ucrania, como muestra de nuestro apoyo en estos momentos tan dramáticos. A continuación, disfrutaremos de nuestra tradicional Feria del Libro, reanudada este año, y que, en esta edición, incluirá también juguetes usados. En nuestra Semana del Libro, y desde la perspectiva del tema central de este curso de la biblioteca, "Literatura y Artes Plásticas", queremos destacar especialmente nuestro compromiso con el respeto y cuidado del medioambiente, que protagoniza el Programa Erasmus+, en el que participa nuestro centro: Upcycling: From Bottom To The Top. Siguiendo con este propósito, participaremos en dos talleres artísticos basados en la utilización de distintos elementos reciclados. En el primero, impartido por nuestro compañero y profesor de Educación Plástica, Alexandre Argibay, utilizaremos envases de tetrabrick y restos de telas. En el segundo taller, realizaremos con nuestro antiguo alumno e ilustrador Iago Torres, una escultura a partir de botellas de plástico. Esperamos que disfrutéis mucho.
    Nuestro cartel pretende ser un homenaje a las artes plásticas y a la literatura, a través de una mirada a la Naturaleza como su modelo y fundamento esencial. Nuestra imagen propone, además, un mensaje de conciliación a partir de la recuperación e integración de distintos objetos y materiales, antiguos y nuevos, en una representación que invita a la cohesión entre el pasado y un presente del que formamos parte todos.

No hay comentarios: