Entre las recomendaciones sugeridas, y dentro del género fantástico, Alfonso propuso la segunda parte de la trilogía The Kingkiller Chronicle, del escritor de Wisconsin Patrick Rothfuss, titulada El temor de un hombre sabio, y que continúa la exitosa El nombre del viento. Victoria nos recordó el estreno de la última adaptación cinematográfica de Jane Eyre, animándonos a releer el clásico de Charlotte Brontë.
Otra de las lecturas propuestas en el Club ha sido El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga. El pavoroso relato del escritor uruguayo representa un ejemplo de su contemplación de la selva como referente de Muerte, así como la identificación del protagonista masculino con muchos de los rasgos biográficos del propio Quiroga. Alfonso destacó su escritura descriptiva y la precisión en la preparación del desenlace, que no resta violencia al efecto demoledor de la culminación del relato.
Nuestra próxima cita, a la vuelta de vacaciones, será con Truman Capote, y, en concreto, su relato Ataúdes de artesanía, segunda parte de Música para camaleones, en la línea de A sangre fría. Los miembros del Club os deseamos que disfrutéis de las mejores lecturas y muy Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario