miércoles, noviembre 26, 2008

La magia en la literatura. Lecturas recomendadas para el primer trimestre




LA MAGIA EN LA LITERATURA: Este año nuestro eje temático será la magia y para empezar aquí tenéis una recomendación por curso para este primer trimestre, pero esto no acaba aquí. Seguiremos recomendándoos en próximas entradas.

Tenéis todos estos libros en la Biblioteca. Pasad a buscarlos y comentarlos con nosotros:

1º ESO:

El Mago de Oz: de L. Frank Baum (adaptación de James Riordan, ilustraciones de Víctor G. Ambrus) Ed. Vicens Vives.
Excelente adaptación del clásico norteamericano tan genialmente llevado a la pantalla en 1939 por Víctor Fleming con una prometedora Judy Garland. Disfruta del viaje de Dorotea, el Espantapájaros sin cerebro, el Hombre de Hojalata que busca su corazón y el León cobarde por el camino de baldosas amarillas. Todos los sueños se pueden hacer realidad si los buscamos en buena compañía y con empeño.


2º ESO:

La ciudad de las bestias: de Isabel Allende (Editorial Montena). Primera parte de las aventuras de Alex Cold con su abuela, la intrepida reportera Kate, y su fascinante amiga brasileña, Nadia. Insuperable mezcla de canto en defensa de los seres que habitan en el Amazonas y de buceo en sus misteriosas costumbres. Seguro que te apetecerá continuar con El reino del dragón de oro en las montañas del Reino Prohibido del Tibet, y con El bosque de los pigmeos en la selva africana.


3º ESO:

Corazón de Tinta: de Cornelia Funke (Editorial Siruela). Otra genial primera parte de otra genial trilogía. Adelántate a la versión cinematográfica con la degustación de esta joya de la literatura fantástica de nuestro tiempo. No tiene nada que envidiarle a la saga de Harry Potter. Meggie descubre que su padre, Mo, tiene un poder mágico en su voz, es capaz de intercambiar dos universos: el suyo y el del libro Corazón de Tinta escrito por Fenoglio. De hecho, ha logrado con su singular poder convocar a varios personajes de esa historia: Dedo Polvoriento, Basta, Capricornio, pero a cambio ha perdido a su mujer, Resa. ¿Heredará Meggie ese poder?, ¿recuperará a su madre?, ¿viajará al mundo de los libros. No te lo puedes perder. Además, tienes la continuación asegurada en Sangre de Tinta y Muerte de Tinta.



4º ESO:

Leyendas de Bécquer (Editorial Bruño). El gran autor del Romanticismo siempre estará vigente. Si de magia se trata este año, ¿qué mejor que acercarse a este clásico que supo combinar magistralmente las leyendas sobre mujeres demonios en los bosques, corzas blancas que cantaban a coro, matrimonios con esqueléticas manos que desagravian promesas incumplidas... ¡Atrévete con los clásicos!


12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, soy Maria 1ºA. El libro de Crepúsculo es muy emocionante. Aunque parece gordo, es muy rápido de leer. La historia de amor me está emocionando. Es un libro en el que también hay magia.
Hasta la próxima

Anónimo dijo...

Soy Elia, de 1º A, hablando de magia os recomiendo la serie de libros de magia Arcanus. Yo estoy leyendo el numero 4 que se llama Heura. Es muy interesante. También tiene un poco de misterio, espero que lo leyais. Hasta otra historia

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús. El mago de Oz me esta gustando mucho

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucía de 1ª A. El último libro que he leído es "el diario secreto de Adryan Mole". Es un libro bastante trágico pero también tiene humor.
Veo que esta biblioteca no es tan buena como la de Pazos, pero está muy bien!

Anónimo dijo...

hola, me llamo Luisa y quería decir que la serie del libro Corazón de tinta me ha gustado mucho, sobre todo el tercero.Os lo recomiendo, pero aunque el primero resulte aburrido, luego te quedas enganchado(conmigo pasó).
Para el que se los halla leído:
me alegro de que al final Meggie dejará a Farid, porque me parece fatal que salga con ella mientras está enamorado de Brianna, y que mientras ella no está se besé con un montón de chicas.
contestad.
besos.

Socas dijo...

Hola Luisa. No estoy de acuerdo contigo en que el mejor de la trilogía de Cornelia Funke fuera el último. A mí me pareció superior el primero porque no acabé de entender tantas muertes y resurrecciones de Dedo Polvoriento y Mo en el último de los libros. Pero sí coincido contigo en tu crítica a Farid.
Un saludo y háblame de tu opinión sobre Séptimus:
Pilar

Anónimo dijo...

hola soy Lucia , estudio 4ºde eso en Madrid.Mis libros favoritos son:Crepúsculo y su continuación ,Harry potter,La última legión,la saga de un verano en vaqueros,El niño con el pijama de rayas,El diario de Paula,Marina, La trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón.Un saludo Lucia

Anónimo dijo...

Hola¡

Soy Sabe,leí¨Carta al rey¨ y os lo recomiendo a todos,sobre todo a los niños porque al ser de aventuras os gustará más (aunque a las niñas también os gustará).Espero que me sigais recomendando nuevos libros que valgan la pena.

A las niñas os recomiendo, porque es mágica, toda la saga de los libros de Stephenie Meyer.

Anónimo dijo...

Hola soy Erik de 1ºB estoy leyendo Las Cronicas De Narnia un gran mundo de fantasía y magia maravilloso.Recomiendo todos los libros de las Cronicas De Narnia porque es el mejor libro de fantasía.
Tambin recomiendo leer el Diario de Greg, una comedia fantastica de un niño muy gracioso.

Los libros de magia son libros maravillosos y fantasticos y espero que vosotros os leais un montón de libros de magia y fantasía.

aDioS

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor de 1ºA y siento deciros que "La ciudad de las bestias" no me gustó nada porque no entendi nada.lo intentare en otra ocasion.

Anónimo dijo...

Hola son María de 1ºB e encántame todo o que teña que ver coa maxia, os magos, as bruxas, os feitizos etc.
O mellor libro de maxia que lin se chama "os mellores magos do mundo" que fala sobre Merlín e outros magos.
Ata outra.