jueves, junio 10, 2021

CLUB DE LECTURA DE ADULTOS "JOSÉ BECEIRO"


Buenas tardes. Nos encontramos en la recta final del curso y retomamos esta sección con el recuerdo de la sesión del mes de mayo, que estuvo dedicada a la divertida novela de Gerald Durrell Mi familia y otros animales. 
Publicada en 1956, la obra relata las peripecias de esta peculiar familia británica en la isla de Corfú, mientras acompañamos al pequeño Gerry, fascinado por la zoología local, en sus aventuras con bichos diversos y singulares especímenes de la fauna humana.
La estancia en el refugio esmeralda, descrita, en palabras del naturalista y escritor "como vivir en medio de la más desaforada y disparatada ópera cómica", es evocada con una mirada entusiasta pero lúcida, que provoca una cálida sonrisa (después de alguna que otra carcajada), tan luminosa como el paisaje de esa ínsula, también conocida como la "isla de la felicidad". Una buena lectura para acercarnos al tiempo de vacaciones. Estas semanas, y mientras disfrutamos de la Naturaleza disfrutaremos de dos lecturas: volvemos al teatro, de la mano de Alberto Sanzol y su aclamada La ternura y recordaremos a Xela Arias con su íntimo poemario Darío a diario.

Muy Feliz Verano
 
 

No hay comentarios: