viernes, septiembre 25, 2009

COMIENZA LA TERCERA TEMPORADA DE NUESTRO CLUB DE LECTURA


Estamos encantados de compartir con todos que comenzamos hoy nuestra tercera temporada del Club de Lectura.
Hubo gran acogida de público, en total 17 alumnos, muchos de ellos nuevos:
1º: Pablo, Naya, Sara, Adrián y Erik.
2º: Víctor.
3º: Paloma, Cecilia, Patricia, Marcos, Xerezade, Noa.
4º: Dani, Roberto, Carolina, Jessica, Cristina.
Alfonso nos explica el funcionamiento del Club, su carácter voluntario y su finalidad de comentar las lecturas de cada uno y compartirlas entre todos. Así nos animamos todos a leer más y a disfrutar con la lectura.
También repartimos a los nuevos el Pasaporte del Lector y comentamos que sirven para recordar nuestras propias lecturas con dibujos sobre algun pasaje o algún personaje que nos haya gustado, así como con citas de nuestros fragmentos favoritos.
A continuación, Pilar nos cuenta que el tema del Proyecto Lector de este curso es la ciencia-ficción. Alfonso nos confiesa su admiración por el tema, especialmente por lo que tiene de ficción, de cómo los grandes escritores como Ray Bradbury, Isaac Asimov, Aldous Huxley... imaginan cómo va a ser el futuro, inquietud de todo ser humano.
Mónica nos comenta cómo le angustian algunas visiones tan deshumanizadoras que nos presentan del futuro: la manipulación genética, el dominio de la máquina sobre el hombre. Alfonso le comenta cómo en cualquier ficción siempre se plasma el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal y pone ejemplos como el señor oscuro en El señor de los anillos. En la ciencia-ficción siempre hay personajes que tratan de superar la dictadura del mal.
Por último, algunos de los miembros del Club comentan la última obra que han leído: Corazón de tinta, The host, El crimen de la hipotenusa, etc.
Nos despedimos hasta la próxima sesión del Club, dentro de 15 días.

¡Esperamos que vengan más compañeros, con buena carga de lecturas para comentarnos!

11 comentarios:

Cecilia dijo...

Hola , soy Cecilia y estoy contenta porque ya empezó el club de lectura . Espero que vaya muy bien este año . Hasta otra .

Nerea dijo...

Hola me guStó lo que hicisteis el otro año pero espero leer más esté año.

Anónimo dijo...

hola soy patricia una integrante del club de lectura .quiero decir que es muy divertido formar parte de un clum en el te encuentra comoda y en el que te dibierteas ..............


es bastate dibertido reirte ycompartir estilos y dibersión con conpañeros y profesores


patricia

joossh dijo...

ola soy joshua de 2ºb a ver si leo mas este año

Anónimo dijo...

Hola. Soy Daniel de 4ºA. He estado el la sesion del club de lectura y lo he pasado muy bien. Espero que el club sea tan divertido como el año pasado.
Chao.

Anónimo dijo...

hola soy victor de 2ºa y hoy fue el primer club de lectura de este curso y me lo pase muy bien.

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos de 3ºA hoy ha sido el primer dia del club de lectura y me ha gustado mucho. quiero leer Julio Verne.

DeReHiE dijo...

Hola, soy deborah, ex alumna y me gustaria saber si al final se llevará a cabo el proyecto que comentamos cuando os fuimos a visitar del club de lectura para adultos... porque la verdad es que me parecio una idea bastante buena.
Un saludo

Dilcia dijo...

Hola soy Dilcia. Me apeteceria ir al club de lectura.

erik dijo...

hola soy Erik uno delos nuevos espero pasermelo bien un saludo

Socas dijo...

Hola, Deborah:
Te informo de que sí queremos empezar con el Club de Lectura de adultos, del que te hablamos. Pero, danos un tiempo para organizarnos. En cuanto, lo tengamos todo listo, te avisamos, OK?
Gracias por tu interés:
Pilar