NOVELA GÓTICA:
como el primer ejemplo de literatura gótica. Combina la intriga con los fenómenos sobrenaturales, convirtiendo al escenario en un personaje decisivo dentro de la trama, idóneo para amantes de pasadizos secretos, criptas y puertas misteriosas.
El segundo título que proponemos es una de las colecciones de relatos de uno de los maestros del género, Raymond Carver (1939-1988). En Catedral vuelve a darnos una ejemplar muestra de su estilo, cuyo laconismo extrae, no obstante, un misterio existencial y extraordinario de la vida de personajes de la calle.
La mujer de blanco de Wilkie Collins (1824-1889). Si os engancháis a este autor, del círculo de amigos de Dickens, estáis de suerte. Os aseguramos que no pararéis de leer. Entre sus numerosas novelas (La piedra lunar, Armadale, La túnica negra), esta reúne todos los ingredientes de una novela para tardes lluviosas y frías en Navidad: un joven profesor de dibujo que se enamora de su discípula, una terrible conspiración que incluye confusión de personalidades.
2 comentarios:
buenas, soy kuska una sobrina de pilar, hablando de libros góticos (que son mis prefes) quiero recomendar algunos: la saga de Crepúsculo, por supuesto, la Trilogía de la Niebla y Marina (de Carlos Ruiz Zafón) y los de Crónicas Vampirícas. aunque también los clásicos góticos: Drácula y Frankenstein. jajaj
bueno pues nada, a ver si os atrevéis, suerte. espero escribir pronto.
besos kuska (maria)
Hola Kuska, mi sobrina gótica favorita. Gracias por tus recomendaciones. Está muy bien que recuerdes a todos los fans de Crepúsculo que todo el vampirismo se inició en la gran novela de Bram Stoker: Drácula, preciosa historia de amor.
Espero más comentarios de todos los góticos.
Publicar un comentario